Música actual, ocio y tradición unidos en las fiestas patronales

Programación. Las fiestas de Nuestra Señora de la Asunción acercarán a la villa la música de David Bisbal y Maldita Nerea para unirse a la oferta hostelera de la II Feria de Día y los homenajes a la patrona
NEREA GONZÁLEZ

Nadie está para tirar la casa por la ventana y menos los Ayuntamientos, sin embargo, basta echarle un vistazo al programa de las fiestas de Nuestra Señora de la Asunción para adivinar que aun se puede hacer una apuesta firme por dar la oportunidad a los vecinos de disfrutar de un programa de fiestas de calidad para todos los públicos. Música, toros, teatro, actividades para niños y ancianos, y una gran variedad de espectáculos se sumarán a las citas más tradicionales.

El pistoletazo de salida vendrá marcado, como cada año, por el Chupinazo, que tendrá lugar en la Plaza Mayor a las 18 horas del sábado 14. En ese mismo lugar, a partir de las 22 horas el futbolista guijuelense Isidro Díaz, que en su día vistió las camisetas de la Unión Deportiva Salamanca y del Real Madrid, será el encargado de ofrecer el pregón de las fiestas. A continuación, se procederá a la coronación de la reina y su corte de honor para lo cual las asociaciones de la villa deberán haber votado previamente entre las candidatas Cristina Benito, María Martín, Marta Martín, Patricia Durán y Patricia Jiménez. Al día siguiente, los ritos en honor a la patrona cobrarán forma de eucaristía con procesión y ofrenda floral. Las peñas, por su parte, disfrutarán de momentos de confraternización con el desayuno peñista del martes 17 y la comida de peñas del miércoles 18.

En el ámbito musical, lo que no han conseguido muchas capitales, lo ha conseguido Guijuelo: atraer un artista de talla internacional como David Bisbal que presentará su último disco Sin mirar atrás en el Recinto de Espectáculos la noche del sábado 16. Tampoco es un secreto sino que corre de boca en boca que la noche del martes 17 los componentes del grupo Maldita Nerea serán los protagonistas indiscutibles, a pesar de que con ello los guijuelenses contradigan el nombre del último trabajo discográfico de estos murcianos –titulado Es un secreto... no se lo digas a nadie– que ya son más que una revelación en el panorama del pop español. Otros espectáculos vendrán de la mano del Circo Ruso, el artista Miguelillo o la pirotecnia de Fam de Foc.

La Feria de Día
El éxito de participación del público en la Feria de Día del año pasado, ha motivado que este verano sean casi el doble los hosteleros los que han solicitado tener su propia caseta. Para dar la oportunidad de participar al mayor número de interesados y evitar la congestión del tráfico, el Ayuntamiento ha decidido dividir la Feria en dos zonas: la de la calle Zafiro y la calle Gabriel y Galán en las que se repartirán los doce establecimientos hosteleros participantes. De entre ellos, aquellos que ya participasen en la primera edición tienen preferencia a la hora de elegir en qué zona ubicar su caseta.

Oferta taurina
Por último, los amantes de los toros también podrán disfrutar rn las corridas del día 15, con la actuación de los diestros Domingo López Chaves, Eduardo Gallo y Salvador Ruano frente a animales de la ganadería Montalvo, y la del día 19 con un cartel compuesto por Juan Diego, Javier Castaño que se medirán a los toros de la ganadería. A esta oferta taurina hay que sumar la corrida de rejones del día 16 y la tradicional vaquilla del aguardiente al despertar del día 18.