Museo de la Pasión, San Benito y la Casa Revilla acogen desde el 10 de mayo la exposición 'Japanese contemporary ar

Las salas municipales del Museo de la Pasión, San Benito y la Casa Revilla de Valladolid acogerán desde el próximo 10 de mayo la exposición 'Japanese contemporary arts (Contemporary Art/Traditional Art/Tymical Art)', según han informado a Europa Press fuentes de la Fundación Municipal de Cultura.
VALLADOLID, 6 (EUROPA PRESS)



En 1973 se organizó la primera muestra de estas características, y fue organizada por el fundador Toshifumi Magori en Ortf, Paris (Francia). En los últimos años, se ha organizado varias nuestras en el centro nacional de arte de Tokio cada mes de agosto, y en Paris en los meses de noviembre. También una exposición especial se lleva a cabo en varios países a finales de primavera cada año, y este año es Valladolid la ciudad elegida para conmemorar la 45 edición

La muestra se ha celebrado en los Estados Unidos, Canadá, Chile, Cuba, México, China, Bélgica, Francia, Alemania, Holanda, Italia y Suiza. En España, la primera exposición se celebró en el Palacio de la Virreina y el Museo Etnológico de Barcelona en 1976. A partir de entonces, la muestra continúo desarrollándose por Barcelona, Zaragoza, Comillas etc. El año pasado se llevó a cabo en Santander.

Esta vez los trabajos realizados han sido 231. Se presenta distintas categorías de arte japonés: Pintura al óleo, acrílico, acuarela, pintura japonesa, dibujo en tinta china, grabado, teñido, textil, corte de papel, en tres dimensiones, cerámica, artesanía, kimono, bordado y también caligrafía.

En la apertura de la exposición se llevará a cabo una demostración de caligrafía y trabajo de taller por el maestro Bokuzan como parte del intercambio de la cultura con los ciudadanos de Valladolid.