Murphy y Robinson, entre las mejores de la Euroliga

Robinson y Murphy, entre las más destacadas de la primera fase (Foto: T. S. H.)

La norteamericana es la tercera máxima reboteadora en esta primera fase, mientras la montenegrina ocupa ese misma puesto entre las anotadoras.

CRUCES 1/16 (11, 14 y 19 de marzo):

 

- Fenerbahce (1) vs. CCC Polkowice (15)

 

- ZVVZ USK Prague (3) vs. Rivas Ecópolis (14)

 

- Sparta&K M.R. Vidnoje (4) vs. Uniqua Euroleasing Sopron (13)

 

- Galatasaray (5) vs. Perfumerías Avenida (12)

 

- Tango Bourges (6) vs. Good Angels Kosice (11)

 

- Nadezhda (7) vs. Wisla Can-Pack (10)

 

- Kayseri kaski spor (8) vs. Beretta Famila Schio (9)

Son dos de las estrellas de Perfumerías Avenida y, por tanto, estaba llamadas a destacar también en la Euroliga femenina.

 

Sin embargo, el rendimiento de Shay Murphy y de Angel Robinson está siendo incluso mejor de lo esperado, con actuaciones impecables de ambas durante esta primera fase de la competición continental que terminó el miércoles con la derrota ante Praga.

 

Y la calidad de ambas, además, se ha visto reflejada en los números que resumen esta primera parte de la Euroliga. Angel Robinson es la tercera máxima reboteadora de la competición, nada menos que con un promedio de 10,2 capturas por choque. Robinson solo se ha visto superada por  Ivankovic, del Novi Zagreb (11,1) y Lavender, del Wisla Can Pack (10,8). Además, la poste americana es la líder de la competición en los rebotes ofensivos, promediando 3,5 por choque. En este apartado Marija Rezan también destaca en quinta posición con 3,2.

 

Por su lado, Shay Murphy es también la tercera mejor jugadoras en cuanto a puntos por choque, promediando 18,7. En este caso, a Murphy la superan Lavender, del Wisla, con 20,4 puntos y Dubljevic, de Praga, con 18,8 puntos por choque.

 

Murphy, además, también puede presumir de estar en el 'top ten' de las jugadoras con más robos (2,3), ya que es séptima, acompañada en este apartado por la base de Avenida Marta Xargay, que ocupa la novena posición con 2.2 robos por choque.