Murcia, última estación para el CD Guijuelo en un 2014 'verde'

(Foto: N. S. Z.)

El equipo de Fernando Estévez disputa el último partido de un año 2014 para enmarcar en Murcia tras un viaje de 9 horas inusual en una categoría como Segunda B.

 

 

EN DETALLE

 

Partido correspondiente a la jornada 18 del Grupo I de Segunda División B que enfrenta a Real Murcia y CD Guijuelo en La Nueva Condomina el sábado 20 de diciembre a las 18.30 horas. 

 

El Guijuelo llega a este partido en segunda posición con 34 puntos y tras doce partidos sin perder; el Murcia lo hace cuarto, a dos puntos del equipo salmantino. 

Murcia no estaba en el mapa del CD Guijuelo en el inicio de esta temporada, ni mucho menos, pero cosas de las deudas de clubes y de la RFEF, el 'azar' ha querido que el grupo del equipo salmantino (el I) de la categoría de bronce del fútbol español cuenta con este invitado de demasiado lujo.

 

No en vano, el equipo murciano es equipo de otra categoría y tiene muchas papeletas para el ascenso a finales de la presente campaña. Pero, 17 jornadas después del inicio del campeonato (ésta es la 18ª), la realidad y el fútbol hacen que el CD Guijuelo llegue por encima del Real Murcia en la tabla por méritos, fútbol y una apuesta continuista. 

 

Dos puntos y dos puestos separan a salmantinos y murcianos, ya que el Guijuelo se ha colocado segundo en la tabla con 34 puntos, mientras que el Real Murcia es cuarto con 32 tras su última derrota, mientras que el equipo de Estévez llega con la moral por las nubes tras sumar doce jornadas sin perder.

 

(Foto: Chema Díez)

 

"Aunque el Murcia es un histórico del fútbol español, las aspiraciones de cara al partido son las mismas de cada semana. Primero, hacer bien las cosas y luego conseguir un resultado positivo y seguir sumando, pero para ello hay que seguir corriendo pero no me cabe duda de que vamos a hacer un buen partido". Así lo indicó en la previa el entrenador del CD Guijuelo, Fernando Estévez, quien aseveró además que el parón no llega en buen momento.

 

"Cuando ves que el equipo crece y suma semana a semana, lo que quieres es que la competición pare lo más tarde posible pero no queda otra que asumirlo. Pero vendré bien para recargar pilas y descansar y también para recuperar a Chuchi, que va a ser nuestro regalo de Reyes".

 

En el plano deportivo, Estévez ha dejado fuera de la lista al mencionado Chuchi por lesión, a Yeray por lesión y a Carreño por decisión técnica, una vez más, y tan solo tendrá que modificar la línea defensiva por la baja del canario por acumulación de tarjetas. Por ello, lo más probable es que Jonathan vuelva al eje de la zaga junto a Gonzalo o Juli Ferrer y Antonio Moreno regrese al lateral derecho.

 

EL MURCIA, A LA BAJA

 

Por su parte, el Real Murcia de JM Aira llega a este partido después de sumar cuatro puntos de los últimos 15 en juego, pero con una buena trayectoria en casa donde ha logrado 16 puntos de 24 posibles. Su historia, entidad y presupuesto avalan a este club descendido a Segunda B por impagos tras un verano 'movido' en los despachos.

 

No en vano, y en el aspecto puramente deportivo, para el entrenador del Murcia, el CD Guijuelo no es ninguna sorpresa. “No es una sorpresa, lo conozco del año pasado y mantiene la estructura, la idea de juego aunque ahora son un poco más directos. No me extraña su posición ya que a nivel de plantilla, de jugadores, es mejor que el curso anterior”, indicó en la página web del club murciano.

 

Por todo ello, el CD Guijuelo llega a La Nueva Condomina sin complejos y con ganad de cerrar el mejor año de sus historia con otro golpe en la mesa, mostrando de nuevo credenciales para jugar play off una vez más. Es más, 2014 empezó con el Guijuelo en puestos de ascenso a Segunda y se termina de la misma manera.

 

Un adiós dulce... y en 2015 más.

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

 

 

 

Noticias relacionadas