Murcia destaca el compromiso de Sanidad y CC.AA. de elaborar un Plan Nacional de Inclusión Social

La consejera de Sanidad y Política Social de la Región de Murcia, María Ángeles Palacios, ha defendido este miércoles el compromiso tanto del Ministerio de Sanidad como de las Comunidades Autónomas (CC.AA.) de poner en marcha un Plan Nacional de Inclusión Social, en un momento como el que "vive ahora mismo España".
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)



Así lo ha expresado Palacios en declaraciones a los medios de comunicación, tras participar en la reunión del Consejo Territorial de Servicios Sociales y Dependencia, que se ha celebrado esta tarde en la sede del Ministerio en Madrid y que está presidido por la titular de la cartera de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato.

"Para mí lo más importante es el compromiso de elaborar un Plan de Inclusión Social, en la situación en la que nos encontramos ahora mismo en España", ha explicado la consejera murciana, para después hacer hincapié en la necesidad de abordarlo porque es "integral" ya que con él se habla "no sólo de política social sino también de empleo, de educación".

Finalmente, Palacios ha concluido recordando que "la Ley de Dependencia ahí está" y que "está funcionando". "Se hablaba de que cuando llegara este nuevo Gobierno, la Ley de Dependencia la iba a retirar y no ha sido así, de hecho ya hay datos provisionales en los que se ve que efectivamente aumenta el número de beneficiarios", ha sentenciado.