Murcia comienza a trabajar DE CERO

El técnico unionista, exigente al máximo, incide en la forma de bascular del equipo estando muy encima de cada uno de sus jugadores
ISABEL DE LA CALLE
P epe Murcia no se relaja ni siquiera tras haber conseguido alejar al equipo a cuatro puntos del descenso.

El técnico unionista volvió a mostrar todo su carácter durante el entrenamiento de ayer, en el que incidió en la manera en la que deben bascular sus jugadores y no dudó en parar los movimientos del equipo en múltiples ocasiones para corregir posiciones. Los movimientos del equipo referentes a la presión en la salida de balón del equipo contrario fueron retocados una y otra vez por el nuevo técnico blanquinegro.

De hecho, Pepe Murcia fue particularmente incisivo para que el conjunto charro se moviera con sentido tanto con el balón como sin él. En muchas ocasiones tomó incluso por el brazo a sus jugadores para calocarles exactamente dónde él cree que son más útiles.

No se cortó tampoco a la hora de abroncar a algunos de los suyos, como fue el caso del delantero cántabro Juanjo. “¿Sabes lo que es muy mal? Pues eso, lo estás haciendo muy mal”, le espetó durante el entreno de ayer.

Posible equipo titular
Pepe Murcia, contrariamente a lo que suele hacer cada semana, ensayó ayer con un equipo que bien podría ser el que saltara de inicio al terreno de juego en el choque contra el Recreativo de Huelva.

El técnico andaluz parece tener claras varias líneas. Una de ellas es la portería, que seguirá ocupada por un inspirado Biel Ribas. También la defensa parece clara, ya que Juanpa se ha ganado el puesto de lateral derecho en detrimento del defensa gallego Sito Castro, mientras que Alejandro Zamora fue el que ayer ocupó la posición del lesionado Goikoetxea en el centro de la zaga. El madrileño formaría junto a José Moratón y en la izquierda, de nuevo Anaitz Arbilla.

Por delante, junto al indiscutible Héctor Yuste, Murcia probó ayer con Endika, que tras cumplir el partido de sanción podrá volver a pisar el césped del Helmántico.

En las bandas, Murcia se decantó por Kike López en la derecha y por Perico en la izquierda, donde puede estar el único cambio respecto al once que salte al campo el domingo, ya que si Sarmiento se recupera al cien por cien, lo lógico es que ocupara esa posición tras haber logrado dos goles en los dos últimos partidos del equipo charro.

Por delante de los medios aparecía Mario Rosas en el ensayo de ayer y en la punta de ataque, el sevillano Marcos Márquez.

El equipo volverá a ejercitarse hoy y mañana a partir de las 11 horas para preparar el choque dominical de las 17 horas frente al Recreativo de Huelva en el que se espera una buena entrada, ya que el club ha regalado entradas a las mujeres para que acudan al importante choque.

Lo que está claro es que las últimas victorias que ha sumado el equipo salmantino han permitido que el ambiente sea más distendido en el seno de la plantilla charra. De hecho, ayer fue el cumpleaños de dos miembros de la plantilla blanquinegra –Endika Bordas y Carlos Valverde– y ambos lo celebraron junto a sus compañeros con un ágape en el vestuario y fueron muchas las risas del momento.