Municipal o Helmántico: entre lo mejor para el club y lo mejor para Guijuelo

(Foto: Chema Díez)

A priori, jugar en El Helmántico es la opción más viable y beneficiosa para el CD Guijuelo por todo lo que ello conlleva a nivel económico. Los socios darán su opinión porque las empresas abogan por jugar en su estadio. ¿Cuánto vale el alquiler del Helmántico y cuánto las gradas supletorias?

No por insistente, el debate deja de estar en la calle; ni mucho menos. El hecho de no conocer (de manera oficial) dónde se jugará el CD Guijuelo - Atlético de Madrid de ida de la Copa del Rey está generando una polémica innecesaria por no hablar claro desde el primer momento y por no llevarlo a cabo desde el propio club.

 

Todo hace indicar que será el estadio El Helmántico el que se lleve el gato al gua por muchos motivos que interesan al club.

 

El primero de ellos es el económico: la taquilla de ese día puede salvar el presupuesto del club la temporada que viene o facilitar ingresos para acometer gastos de la propia entidad.

 

 

(Foto:Teresa Sánchez)

 

Aforo: jugar en El Helmántico significa que miles de personas puedan ver a un Primera Europeo y subcampeón de Europa como el Atlético de Madrid y ver fútbol de primer nivel demasiados años después.

 

Organización: el estadio, otrora de la UD Salamanca cuenta con facilidades e infraestructuras para acoger este tipo de partidos.

 

Jugadores y cuerpo técnico: su deseo, declarado de manera abierta, es jugar en El Helmántico. Ni más ni menos.

 

¿Y JUGAR EN EL MUNICIPAL?

 

'Encerrona': beneficiaría en el aspecto deportivo ya que el Atlético de Madrid no está acostumbrado a jugar en campos de hierba artificial ni de dimensiones tan reducidas. El público estaría encima de los jugadores.

 

Como en casa... Jugar en El Municipal supondría un beneficio para el equipo porque conoce el campo a la perfección, aunque hubiese que realizar alguna 'reforma'.

 

Socios y empresas: los vecinos del municipio (especialmente socios y empresas) quizá 'barren' más para casa y su deseo es jugar en El Municipal para darle valor al municipio, aunque ir al Helmántico no supondría ningún trastorno.

 

Ahora, parece que la decisión del club ya está tomada (de manera no oficial) aunque se celebre una Asamable de socios que dará su opinión y preferencia sobre si es mejor jugar en El Municipal o El Helmántico.

Noticias relacionadas

¿Dónde cree que debe jugar el Guijuelo la próxima eliminatoria de Copa?