Muñecos animados llevan ilusión y risas a los niños enfermos del Clínico

Los muñecos del mundo Disney repartieron ilusión en el hospital de la mano de AECC

Pluto, Goofy, Pato Donald, Daisy, Mickey y Minnie repartieron regalos y sobre todo muchas sonrisas en el área de oncología y pediatría del Hospital Clínico Universitario de Salamanca de la mano de AECC. 

El Hospital Clínico Universitario de Salamanca recibió el pasado 19 de diciembre una visita un tanto diferente a las habituales, y es que algunos de los personajes infantiles más emblemáticos y recordados por todos, no quisieron olvidarse de los niños y mayores que en estos días se encuentran ingresados o recibiendo tratamientos oncológicos en Salamanca.

 

Por ello y con la ayuda de la Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) y la tienda de moda infantil Girasoles Boutique lograron hacer llegar sonrisas e ilusión  a todos/as los que allí se encontraban.

 

Mediante el regalo de gorros navideños, cartas dirigidas a los reyes magos… y otros presentes, lograron que la sonrisa se viese reflejada en las caras y sobre todo en el estado de ánimo de los pacientes.

 

Por lo que el objetivo esencial de lograr una tarde alegre y que les permitiese favorecer un estado de bienestar  fue más que cumplida. Desde la aecc se quiere resaltar la importancia del estado de ánimo en los procesos de afrontamiento de la enfermedad y la relevancia de favorecer los mismos con acciones positivas del día a día.

 

La aecc, 57 años de experiencia en la lucha contra el cáncer 

 

La aecc es una ONL (Organización No Lucrativa), privada y declarada de utilidad pública que lleva 57 años trabajando en la lucha contra el cáncer. La aecc integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.