'Multiusos' Valero: el jugador imprescindible

Imanol Idiakez la campaña pasada y Sito ésta destacan la importancia de un jugador "que cualquier entrenador querría tener en su equipo"

"Me siento muy bien en el rol de ser un jugador polivalente porque así ayudo al equipo en muchas posiciones y puedo disponer de minutos. Además, me gusta hacer piña, equipo y creo que este año los más veteranos jugamos un papel muy importante".

Es Óscar Valero, lateral derecho, central, medio centro, extremo diestro (su posición natural)... "y si en necesario juego de delantero, lo que sea mejor para el equipo". Disponibilidad y ganas no le faltan a un jugador que se ha convertido en uno de los referentes del equipo junto a Tejedor, Montero, Jonathan, Garban o 'el genio'

Esta temporada, con todos los problemas que está teniendo el club y con una plantilla tan corta, quizá Valero sea aún más importante si cabe: "Es cierto que este año el equipo está más necesitado de jugadores porque la plantilla es corta y por eso hay que estar para apoyar al equipo y arrimar el hombro. Pero no solo en el campo, también fuera de él y eso es fundamental para que el cluib supere las dificultades".

Y esto no lo dice solo él; el año pasado Imanol Idiakez y éste Sito, han destacado la "categoría humana" de Óscar Valero y su "capacidad de sacrificio y de superación", algo de lo que no pueden presumir todos y que hace del maño un 'Multiusos' imprescindible para cualquier equipo.

No hay que olvidar que Valero puede presumir de haber debutado en Primera División con el Zaragoza en la temporada 2007-08 en la que disputó cuatro encuentos y fue convocado en otras 25 jornadas. No es el jugador con más calidad de la plantilla, ni el que mejores partidos hace... pero sí el más regular cuyo oscuro pero muy agradecido trabajo se hacen incuestionables. "Muchas veces me comparo con Arbeloa, quie nunca está de sobresaliente pero no baja del seis, creo que es un buen ejemplo", señala Valero.

Anima al equipo en estos malos momentos y asegura que "todo va a cambiar pero tenemos que mejorar fuera de casa que es dónde peor jugamos". El club renovó a Valero por un año, dando en el clavo con un jugador que es el 'Multiusos' que todo entrenador quiere, dentro y fuera del campo... y es un tipo de lo más normal, lo qie le hace aún más necesario.