Multitudinario desfile de mascotas en el Barrio del Oeste

Fotos: MJ Ruiz
Ver album

ZOES celebra así el Día Internacional de los Animales, con la colaboración de la Protectora de Animales, la Fundación Luna, El Hocico y Siempre Fiel.

Con motivo del Día Internacional de los Animales, la Asociación de Vecinos del Barrio del Oeste -ZOES- en colaboración con ASPAP (Protectora de Animales), Fundación Luna, El Hocico y Siempre Fiel han organizado un desfile de mascotas sobre una alfombra que cubría la calle Wences Moreno hasta la plaza del Oeste.

 

Al importante número de animales y vecinos que se han dado cita en el barrio les han acompañado zonas de exposición del trabajo de las organizaciones que trabajan con animales abandonados.

 

El objetivo de este peculiar desfile no era otro que el de ffomentar la sensibilidad y el buen trato a los animales y reforzar el trabajo que realizan las diferentes asociaciones de ayuda a los animales en Salamanca.

 

Esta tradición internacional -el Día de los Animales- empezó en 1931, en una convención celebrada en Florencia (Italia), como una forma de poner de manifiesto la difícil situación de las especies en peligro de extinción.