Multitudinaria marcha contra el terrorismo en París

Foto: Europa Press

Han asistido más de un millón y medio de personas, además de personalidades políticas de todo el mundo.

Más de un millón y medio de personas han marchado este domingo hacia la plaza de la Nación de París en repulsa por los atentados yihadistas que se han cobrado la vida de 17
personas esta semana en Francia, entre ellas 12 empleados de la revista satírica 'Charlie Hebdo', y a favor de la libertad de expresión sin violencia.

 

La Marcha Republicana, encabezada por los supervivientes y familiares de las víctimas, seguidas de líderes internacionales y de todas las religiones tras el presidente francés, François Hollande, enarbolando una pancarta "Je Suis Charlie", ha avanzado por las calles de la capital en una atmósfera de concordia, pero bajo la vigilancia de más de 2.200 agentes de Policía fuertemente armados.

 

paris manifestacion

 

A pesar de la presencia de seguridad, la multitud ha avanzado sin incidentes e irrumpiendo espontáneamente entre aplausos o al himno francés de 'La Marsellesa' mientras el presidente Hollande comparte momentos con los familiares de las víctimas de 'Charlie Hebdo' y del supermercado judío de Vincennes.

 

La marcha se ha detenido un momento en la plaza de Voltaire en honor del filósofo y escritor ilustrado y de los valores que propugnaba de libertad y justicia, antes de proseguir a la plaza de la Nación, donde puso punto y final.

 

PRESENCIA DE PERSONALIDADES

 

Varios líderes de Europa y del mundo han asistido a la marcha. El primer ministro británico, David Cameron; la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el primer ministro italiano, Matteo Renzi, se han unido a Hollande. También el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov y varios representantes de la Unión Europea, como el presidente de la Comisión Europea, el luxemburgués Jean-Claude Juncker; el presidente del Consejo Europeo, el polaco Donald Tusk, y la Alta Representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, la italiana Federica Mogherini.

 

manifestacion paris charlie hebdo