Multitudinaria despedida al empresario salmantino Mariano Rodríguez

Fotos: A. V.

El funeral se ha oficiado a mediodía en la iglesia de María Auxiliadora.

La iglesia de María Auxiliadora se ha quedado pequeña para acoger el funeral del empresario salmantino Mariano Rodríguez, que falleció el lunes 18 de mayo a los 82 años de edad.

 

funeral mariano rodriguez

 

Familiares y trabajadores de varias de sus empresas se dieron cita a mediodía en la iglesia salmantina para despedir a Rodríguez, que murió en su residencia de Villamayor de la Armuña, tras pasar varios días en la Unidad de Paliativos del hospital de Los Montalvos.

 

funeral mariano rodriguez

 

Mariano Rodríguez tenía la medalla al mérito que la Cámara de Comercio le otorgó en 1992 y la medalla de oro de Salamanca, entregada por el Ayuntamiento de Salamanca, junto a su paisano y también empresario, Juan José Hidalgo Acera.

 

funeral mariano rodriguez

 

En su mejor época como empresario llegó a tener más de 1.200 empleados entre su empresa de obra pública, PAS; de agroalimentación como Jamón Salamanca y Turra; del sector inmobiliario como Edimaro; del hotelero con el complejo Salamanca Fórum Resort que tenía campo de Golf (Golf Villa Mayor) y el hotel Doña Brígida o el periódico Tribuna de Salamanca, que cerró sus puertas -como periódico impreso- en el año 2011. En los últimos años, sin embargo, la crisis le azotó con fuerza y una gran parte de sus empresas presentó concurso de acreedores.

 

funeral mariano rodriguez

 

Rodríguez también estuvo presente durante años en el mundo del deporte al ser el dueño del Club Baloncesto Salamanca (CBS), que jugó en la Liga ACB a finales de los 90, o formar parte de la directiva de la Unión Deportiva Salamanca.

 

funeral mariano rodriguez

Noticias relacionadas