Multitudinaria cena benéfica

El hotel Doña Brígida se quedó ayer pequeño para dar cabida a las más de 600 personas que quisieron aportar su granito de arena a la Asociación Española contra el Cáncer en la sexta edición de la cena benéfica para conseguir fondos contra la enfermedad.
S. G. P.

Con el lema Enamórate de la Vida cientos de salmantinos, entre ellos representantes de entidades pública y privadas de la capital no quisieron perderse esta cita solidaria. Al igual que el año pasado, el donativo se fijó en 50 euros, a los que se sumarán las cantidades que aporten los salmantinos que quieren respaldar la importante labor de investigación y ayuda a los enfermos de cáncer de esta asociación.

Antes del inicio de la cena benéfica, se celebró un cóctel de bienvenida en el hall del hotel, para posteriormente pasar a la gran sala donde se desarrolló la velada. Entre las autoridades presentes se encontraban el alcalde de la capital, Julián Lanzarote, acompañado de su esposa Charo Fuertes y otros rostros conocidos de la corporación municipal. De la Junta pudo verse a la consejera de Administración Autonómica, Isabel Alonso, junto al consejero de Justicia e Interior, Alfonso Fernández Mañueco y el consejero de Sanidad, Francisco Javier Álvarez Guisasola. El presidente del Grupo MRS, Mariano Rodríguez Sánchez, y su mujer, Carmen Vicente, tampoco faltaron a la cita así como con la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer de Salamanca, Purificación Ruiz, entre otros.

El exquisito menú que degustaron estaba compuesto por parrillada de verduras, merluza glaseada con tomate confitado, solomillo ibérico hojaldrado con frutos secos y salsa de miel y un sabroso postre.

Para cerrar esta multitudinaria cita benéfica, se procedió al sorteo de regalos entre los asistentes, donados por las empresas colaboradoras que un año más se volcaron en la celebración de este evento benéfico. Además, la asociación entregó varios reconocimientos a organismos comprometidos a nivel social con esta enfermedad.