Multados con 602 euros dos jóvenes por consumir drogas en las calles de Salamanca

La Policía Local de Salamanca sancionó los días 10 de diciembre y 6 de febrero a ambas personas por un delito de tenencia ilícita de drogas.

La Policía Local de Salamanca ha multado a dos personas por consumir drogas en las calles de la capital, con 602 euros cada una de ellas.

 

Así aparece publicado en la resolución de la sanción correspondiente. La primera de ellas es imputable a J. R. D. "por la presunta comisión de una infracción de carácter grave contemplada en la Ordenanza Municipal para la Protección de la Convivencia Ciudadana y la Ley Orgánica 4/2015, de 30 Marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana, consistente en el consumo o la tenencia ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, aunque no estuvieran destinadas al tráfico, en lugares, vías, establecimientos públicos o transportes colectivos, así como el abandono de los instrumentos u otros efectos empleados para ello en los citados lugares, en particular, la tenencia ilícita de drogas, circunstancia acaecida y puesta de manifiesto por la Policía Local el día 10 de diciembre de 2.015, a las 23,05 horas, en la Plaza del Poeta Iglesias S/N".

 

La segunda de las sanciones, también con multa de 602 euros, tuvo lugar por la "presunta comisión de una infracción de carácter grave contemplada tanto en la Ley Orgánica 4/2015, de 30 Marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana como en la Ordenanza Municipal para la Protección de la Convivencia Ciudadana e imputable a K. T., consistente en el consumo o la tenencia ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, aunque no estuvieran destinadas al tráfico, en lugares, vías, establecimientos públicos o transportes colectivos, así como el abandono de los instrumentos u otros efectos empleados para ello en los citados lugares, en particular, la tenencia ilícita de drogas en la vía pública, circunstancia acaecida y puesta de manifiesto por la Policía Local el día 6 de febrero de 2016, a las 12,30 horas, en la Plaza de Barcelona s/n".