Multados con 300 euros por vender romero, pedir dinero y vender colonias en las calles de Salamanca

La Policía Local de Salamanca ha sancionado a tres personas por realizar actividades que incumplen las ordenanzas municipales.

Tres personas han resultado sancionadas con 300 euros cada una de ellas por realizar diferentes actividades que incumplen las ordenanzas municipales en Salamanca. En concreto, se trata de vender romero, realizar una cuestación de dinero sin previo permiso y vender colonias en las calles de la capital salmantina.

 

En el primero de los casos, la venta de romero, se sancionó a M. L. H. V. con 300 euros por realizar esta actividad el pasado 7 de septiembre a las 17.20 horas en la Plaza Mayor de Salamanca, en una infracción que podría ser sancionada con hasta 3.000 euros de multa.

 

Además, en el segundo de los casos, la cuestación ilegal, también se multó con 300 euros a W. M. M. por "la realización de una actividad de cuestación en la vía pública sin autorización municipal, circunstancia acaecida y puesta de manifiesto por la Policía Local el día 14 de agosto de 2014, a las 09.00 horas, en la avenida Comuneros.

 

Por último, el pasado 15 de agosto a las 12.10 horas, se sancionó a J. A. B. L. en el la zona del rastro, en la avenida de La Aldehuela, con 300 euros por "la realización de una actividad de puesto de venta de colonias en la vía pública sin autorización municipal".

 

La Policía también multó a otro joven el pasado 3 de agosto a las 10.10 horas en el número 20 de la calle Bermejeros por el consumo en lugares, vías, establecimientos o transportes públicos, "así como la tenencia ilícita, aunque no estuviera destinada al tráfico, de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, siempre que no constituya infracción penal, en particular, la tenencia ilícita de drogas en la vía pública".

 

Y por último, agentes de la Policía Local de Salamanca sancionaron también con 600 euros a J. A. P. S. por la "presunta comisión de una infracción administrativa de carácter muy grave contemplada en la Ordenanza Municipal reguladora de Establecimientos y Actividades, consistente en el ejercicio efectivo de la actividad y/o apertura al público del establecimiento por parte de persona distinta a la que figure en la licencia del establecimiento como su titular, sin haber realizado correctamente la comunicación de su cambio de titularidad con la documentación necesaria exigible, circunstancia puesta de manifiesto el 5 de julio de 2014, a las 01,37 horas", en un establecimiento ubicado en el número 10 de la calle Pedro Cojos.