Multados con 300 euros por tirar la colilla de su cigarro al suelo en la calle San Pablo

(Foto: Chema Díez)

La Policía Local de Salamanca ha multado con 300 euros a dos personas por tirar la colilla de su cigarro en un lugar que no era el adecuado.

Un gesto tan común como tirar la colilla de un cigarro al suelo está tipificado como una falta y tiene su sanción correspondiente pese a que muchos fumadores lo desconozcan. Pero sí, es así...

 

La Policía Local de Salamanca multó, el pasado 14 de junio a dos personas en la calle San Pablo de la capital, por el siguiente motivo: "Hacer un uso impropio de las vías públicas, entendiendo por tal comportamiento todo aquél que impida o dificulte de cualquier forma su disfrute y/o utilización por el resto de ciudadanos, en cuanto cualquier otra infracción u omisión que vulnere lo dispuesto en dicha Ordenanza y no esté tipificada expresamente como una infracción grave o muy grave, en particular, arrojar colillas y otros objetos sobre la vía pública,  infracción que podría ser sancionada con multa de hasta 750 euros".

 

Los sancionados son L. A. H y A. B. G., en una suceso que tuvo lugar a las 15.00 horas a la altura del número 66 de la calle San Pablo de Salmanca. La multa se redujo a 150 euros para cada uno de los infractores.

 

Además, un hombre ha sido multado con 750 euros por vender Lotería en la Plaza Mayor de Salamanca sin la autorización correspondiente, en una sanción que puede llegar hasta los 3.000 euros.