Multados con 300 euros por "subirse al techo de un vagón de ferrocarril como instrumento de diversión"

Los hechos tuvieron lugar el pasado 27 de diciembre, a las 19.15 en la calle Aldasoro Quijano de Salamanca, cuando dos personas fueron sorprendidas y multadas con 150 euros cada una.

"Subirse al techo de un vagón de ferrocarril como instrumento de diversión". Ése es el motivo que ha llevado a la Policía Local de Salamanca a multar a dos personas con 150 euros cada una de ellas.

 

Los hechos tuvieron lugar a las 19.15 horas del pasado 27 de diciembre cuando los agentes sorprendieron a los infractores en los vagones del tren de la calle Aldasoro Quijano S/N de la capital salmantina.

 

Ambos cometieron "una infracción de carácter leve contemplada en la Ordenanza Municipal sobre Protección de la Convivencia Ciudadana e imputable a S. H. H. e I. H. M., consistente en utilizar los bienes públicos para fines u objetos distintos de aquéllos a los que estén destinados, en particular, subirse al techo de un vagón de ferrocarril como instrumento de diversión. La infracción podría ser sancionada con multa de hasta 750 euros, según contemplan los artículos 22.1.g y 23.1.a de la referida Ordenanza Municipal".

 

Finalmente, la sanción, una vez estudiado el caso se fijó en 150 euros para cada uno de los infractores.