Multado un hombre con 150 euros por tirar aceitunas a los viandantes desde su casa en Rector Esperabé

El suceso tuvo lugar el pasado 21 de noviembre a las 21.50 horas en esta céntrica calle de Salamanca.

La capital salmantina ha vivido un suceso que puede parecer Una broma pero que no lo es. Y es que un hombre ha sido multado con 150 euros por lanzar aceitunas a los viandantes desde la ventana de su casa en el paseo Rector Esperabé de Salamanca (Huerto Calixto y Melibea), según indica la propia Policía Local.

 

El suceso se produjo el pasado 21 de noviembre a las 21.50 horas, cuando varios viandantes denunciaron este hecho, dejando constancia de la presunta comisión de una infracción de carácter leve contemplada en la "Ordenanza Municipal sobre Protección de la Convivencia Ciudadana e imputable a DF. I. G., consistente en hacer un uso impropio de las vías públicas, entendiendo por tal comportamiento todo aquél que impida o dificulte de cualquier forma su disfrute y/o utilización por el resto de ciudadanos, en cuanto cualquier otra infracción u omisión que vulnere lo dispuesto en dicha Ordenanza y no esté tipificada expresamente como una infracción grave o muy grave".

 

De hecho, la multa puede ascender a 750 euros en este caso pero se quedó en 150 "en ausencia de situaciones de reincidencia u otras agravantes/atenuantes de su responsabilidad que no se aprecian en principio a la hora de incoar el presente expediente sancionador".