Multado por "exhibir y portar un arma prohibida" en la calle Botijeros de Salamanca

Calle botijeros detail

La Policía Local de Salamanca multó con 602 euros a un vecino de Cáceres por llevar y exhibir una arma a plena luz del día. El suceso tuvo lugar el pasado 2 de abril a las 10.30 horas.

Ver para creer... La Policía Local de Salamanca ha multado a un vecino de Cáceres, P.P.P. con 602 euros por "exhibir o portar un arma" a plena luz del día, en un suceso que tuvo lugar el pasado 2 de abril a las 10.30 horas en la calle Botijeros de la capital.

 

Al menos eso es lo que reza la denuncia pertinente que incumple la Ordenanza de Protección de la Seguridad Ciudadana y que dice lo siguiente:

 

“Los Servicios Técnicos Municipales han elevado a esta Alcaldía los Informes emitidos por la Policía Local y el Técnico de Administración General del Servicio de Policía y Actividades Clasificadas, dejando constancia de la presunta comisión de una infracción de carácter grave contemplada en la Ley Orgánica 4/2015, de 30 Marzo, de Protección de la Seguridad Ciudadana e imputable a P. P. P. consistente en portar, exhibir o usar armas prohibidas, así como portar, exhibir o usar armas de modo negligente, temerario o intimidatorio, o fuera de los lugares habilitados para su uso, en particular, portar armas prohibidas en la vía pública, circunstancia acaecida y puesta de manifiesto por la Policía Local el día 2 de abril de 2.016, a las 10,30 horas, en la calle Botijeros s/n de esta ciudad, infracción que podría ser sancionada con multa de entre 601 y 30.000 euros, pudiendo disponerse igualmente la retirada del arma en cuestión, según contemplan los artículos 36.10, 39.1 y 39.2.a de la referida Ley Orgánica".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: