Multado con 300 euros por vender calcetines sin autorización en La Rúa de Salamanca

Agentes de la Policía Local de Salamanca multaron a D. M. S. con esa cantidad de dinero por realizar una actividad prohibida y sin autorización en la vía pública.

La Policía Local de Salamanca ha sancionado con 300 euros de multa a D. M. S. por vender calcetines en el centro de la ciudad, en concreto en la calle Rúa Mayor s/n, actividad qur tuvo lugar el pasado 18 de marzo de 2016 a las 12.00 horas.

 

La sanción de 300 euros se debe a "la presunta comisión de una infracción administrativa de carácter muy grave contemplada en la Ordenanza Municipal reguladora de la venta realizada fuera de establecimiento comercial permanente y realización de actividades en la vía pública, consistente en la realización de cualquier actividad, instalación u ocupación de la vía pública careciendo de la autorización municipal correspondiente, situación acaecida y puesta de manifiesto por la Policía Local, infracción que podría ser sancionada con multa de hasta 3.000 euros, según contemplan los artículos 30, 36.3.a y 37.1.c de la referida Ordenanza Municipal".

 

No en vano, la infracción tiene una consideración de "muy grave" por parte de la Policía Local al incumplir la normativa vigente.