Multado con 300 euros por insultar y amenazar a dos agentes en el parque de la Chinchibarra

S.M.S. ha sido sancionado por la Policía Local de Salamanca tras "faltar al respeto a la autoridad municipal" por realizar una actuación consistente en la venta de productos fuera del establecimiento correspondiente.

Insultar y amenezar a los agentes de la Policía Local está tipificado en las ordenanzas municipales como una infracción muy grave que podría sancionarse con hasta 3.000 euros de multa.

 

El pasado 26 de julio a la 01.40 horas, S.M.S. ha sido sancionado con 300 euros por agentes de la Policía en el parque de la Chinchibarra por una "falta de respeto a la autoridad", mientras le indicaban una actividad prohibida como es la venta de productos fuera del establecimiento correspondiente.

 

Así, la denuncia reza: “Los Servicios Técnicos Municipales han elevado a esta Alcaldía los Informes emitidos por la Policía Local y el Técnico de Administración General del Servicio de Policía y Actividades Clasificadas, dejando constancia de la presunta comisión de una infracción de carácter muy grave contemplada en la Ordenanza Municipal reguladora de la venta realizada fuera de establecimiento comercial permanente y realización de actividades en la vía pública e imputable a S.M.S. consistente en la falta de respeto a la autoridad municipal, sus agentes o funcionarios en el cumplimiento de sus funciones, en concreto, insultar y amenazar a los agentes actuantes cuando desarrollaban su actuación, circunstancia acaecida y puesta de manifiesto por la Policía Local el día 26 de julio de 2016, a las 01,40 horas, con emplazamiento en Parque de la Chinchibarra S/N de esta ciudad, infracción que podría ser sancionada con multa de hasta 3.000 euros según contemplan los artículos 36.3.c y 37.1.c de la referida Ordenanza Municipal".

 

VENTA DE PEFUMES ILEGAL

 

Por otro lado, la Policía Local de Salamanca sancionó con 300 euros más de multa a A.G.F. por la venta de perfumes en un lugar no autorizado.

 

“Los Servicios Técnicos Municipales han elevado a esta Alcaldía los Informes emitidos por la Policía Local y el Técnico de Administración General del Servicio de Policía y Actividades Clasificadas, dejando constancia de la presunta comisión de una infracción de carácter muy grave contemplada en la Ordenanza Municipal reguladora de la venta realizada fuera de establecimiento comercial permanente y realización de actividades en la vía pública e imputable a A.G.F., consistente en la realización de cualquier actividad, instalación u ocupación de la vía pública careciendo de la autorización municipal correspondiente, en particular, la realización de una actividad de puesto de venta de perfumes sin autorización municipal, circunstancia acaecida y puesta de manifiesto por la Policía Local el día 31 de julio de 2.016, a las 10,50 horas, en la avenida Aldehuela de los Guzmanes S/N, infracción que podría ser sancionada con multa de hasta 3.000 euros, según contemplan los artículos 30, 36.3.a y 37.1.c de la referida Ordenanza Municipal".