Multado con 1.500 euros por realizar pintadas en el antiguo Colegio de Santa Cruz de Cañizares

Lugar en el que se produjeron las pintadas (Foto: Chema Díez)

La Policía Local de Salamanca pilló 'in fraganti' a un joven de Aldeatejada comentiendo una infracción muy grave contra el Patrimonio de la ciudad.

Un joven de Aldeatejada ha sido multado con 1.500 euros por la realización de pintadas en una zona denominada como "Patrimonio Mundial" en el centro de Salamanca.

 

En concreto, el suceso se produjo el pasado 8 de diciembre a las 21.35 horas, cuando los agentes de la Policía Local estaban prestando servicio de vigilancia en la zona del Conservatorio Profesional de Música (antiguo Colegio de Santa Cruz de Cañizares), ubicado en la calle Tahonas Viejas (esquina calle Cañizal). 

 

Una vez allí, vieron a un joven realizando pintadas continuadas en paredes, puertas y rejas del edificio, declarado patrimonio mundial, con un spray en la mano efectuando una pintada en la puerta metálica del edificio, siendo identificado posteriormente, así como localizado el envase de pintura “PINTY PLUS Basic” con el que realizó el grafismo, según se demuestra en la documentación fotográfica aportada por la Policía Local y que obra en el expediente.

 

Se trata de D. M. G., vecino de la localidad de Aldeatejada, que ha realizado una infracción 'Muy Grave' según las ordenanzas municipales.