Multada con 300 euros por montar una macrofiesta con 60 personas en una vivienda de Salamanca

Los hechos tuvieron lugar el pasado 11 de diciembre de 2014 a las 21.00 horas en una vivienda del número 6 de la Plaza de la Constitución.

Una mujer (M. D. M.) ha sido sancionada con 300 euros de multa por una infracción de carácter leve "contemplada en la Ordenanza Municipal sobre Protección de la Convivencia Ciudadana, consistente en producir y emitir ruidos que alteren la convivencia, en cuanto cualquier otra infracción u omisión que vulnere lo dispuesto en dicha Ordenanza y no esté tipificada expresamente como una infracción grave o muy grave".

 

Así, y según recoge la denuncia, la mujer sancionada realizó una fiesta de madrugada en una vivienda particular con la asistencia de unas 60 personas, "faltando de respeto al descanso de los vecinos y producción de ruidos que alteraron la convivencia".

 

Ante esta situación, se puso en conocimiento de la interesada que la sanción a imponer con carácter general en caso de que resulte acreditada su responsabilidad con relación al comportamiento imputado, "será en forma de multa por importe de300 euros, en ausencia de situaciones de reincidencia u otras agravantes/atenuantes de su responsabilidad que no se aprecian en principio a la hora de incoar el presente expediente sancionador", recoge la sanción.

 

300 EUROS POR TIRAR UN VASO CON BEBIDA A UNA PARED EN LA CALLE MONTE OLIVETE

 

Por otro lado, un joven (J. T. P.) ha sido también multado con 300 euros por arrojar un vaso de plástico "con bebida contra una pared y la vía pública, infracción entendida como realizar cualquier forma de rotura, vertido, desplazamiento o cualquier otra actividad o manipulación que degrade o menoscabe de cualquier forma, cualquiera de los bienes comprendidos en el ámbito de aplicación de dicha Ordenanza, que sea contraria a su uso o destino habituales o implique su deterioro".

 

El suceso tuvo lugar el pasado 12 de diciembre a las 03.00 horas en la calle Monte Olivete de Salamanca.