Multa de 150 euros por molestar a los servicios de limpieza durante la Nochevieja Universitaria

El sancionado desoyó la advertencia de los agentes de la Policía Local de Salamanca por dos veces e irrumpió en una zona en la que estaban actuando los servicios de limpieza.

La Policía Local de Salamanca ha sancionado con 150 euros a L. A. M. en virtud de la "denuncia efectuada por la Policía Local de fecha 11 de diciembre de 2015, dejando constancia de la intervención mantenida sobre las 03:00 horas del día de la fecha en Plaza Mayor, observando a un joven entrar en la zona acotada de parte de dicha plaza donde se están realizando labores de limpieza tras la celebración de la Nochevieja universitaria, haciendo caso omiso de las advertencias de los agentes, vuelve a irrumpir otras dos veces", señala la propia denuncia publicada en el BOE.

 

Tales hechos son imputables a L. A. M. con domicilio en Béjar (Salamanca), como autor de los mismos, "que pudiera suponer la comisión de una infracción de carácter grave a la Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos, consistente en obstaculizar la prestación del servicio de limpieza viaria, infracción que no obstante por su escasa cuantía o entidad debe considerarse como Lleve y que podría ser sancionada con multa de hasta 750 euros según contemplan los artículos 59.15) en relación con el artículo 58.23) y 61.1.a) de la referida Ordenanza Municipal".

 

Finalmente, la sanción quedó reducida a 150 euros.