Multa de 125 euros por 'regar' 12 calles de Salamanca con gasóleo

Reventon2 detail detail

La Policía Local de Salamanca tuvo conocimiento de este hecho el pasado 6 de junio. El infractor incumplió la Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos.

Ensuciar o manchar las calles de la capital salmantina con gasóil es motivo de sanción por el incumplimiento de la Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos. Al menos eso es lo que indica una denuncia efectuada por la Policía Local de Salamanca el pasado 6 de junio al conductor de una furgoneta por machar doce calles de la ciudad.

 

Así, y según consta en la denuncia: “La Comisión de Medio Ambiente en sesión celebrada el día 27 de julio de 2016, ha conocido del informe emitido por el Técnico de Grado Medio y del Director del Área de Medio Ambiente con fecha 29 de junio de 2016, en virtud de la denuncia efectuada por la Policía Local de fecha 6 de junio de 2016, dejando constancia de que realizando labores de vigilancia sobre las 11.00 horas del día de la fecha, observan un reguero de gasoil sobre la calzada que tiene su inicio en la calle San Pablo continuando por las calles: Pan y Carbón, Jesús, Rúa Mayor, Rúa Antigua, plaza San Isidro, Libreros, Veracruz, Las Mazas, Trilingüe, plaza Balmes y plaza de la Merced, generado por un furgón blanco, marca DAF, siendo necesaria la intervención del Servicio de Limpieza para acondicionar la zona por el peligro que presenta para los peatones. Tales hechos son imputables a A.A.G. con domicilio en Salamanca, Calle Pollo Martín, como titular del vehículo, que pudieran suponer la comisión de una infracción de carácter "leve" a la Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos".

 

Ésta consiste en "realizar cualquier operación que pueda ensuciar la vía pública o lugares asimilados, o a las personas, animales u objetos presentes en ellos y, de forma especial, el lavado y limpieza de vehículos y maquinaria, la manipulación o selección de desechos o residuos urbanos, el vertido de aguas procedentes de cualquier tipo de limpiezas y las reparaciones de vehículos que conlleven al ensuciamiento de la vía pública; infracción que podría ser sancionada con multa de hasta 750 euros según contemplan los artículos 15.1, 58.17) y 61.1.a) de la referida Ordenanza Municipal".

 

La sanción final fue de 125 euros.

Comentarios

PUFFF 14/09/2016 18:03 #1
PUES.... SI LE DA POR PRENDERLO........

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: