Muller deja a Alemania primera

El alemán Muller, autor del gol

Un zapatazo del bávaro es suficiente para vencer a los yanquis, que también estarán en octavos.

 

FICHA TÉCNICA


ESTADOS UNIDOS: Howard; Omar González, Johnson, Besler, Beasley; Beckerman, Bradley, Jones, Zusi (Yedín, min.84), Davis (Bedoya, min.59); Dempsey.

ALEMANIA: Neuer; Jerome Boateng, Hummels, Mertesacker, Hoewedes; Schweinsteiger (Gotze, min.76), Lahm; Kroos, Ozil (Schürrle, min.89), Podolski (Klose, min.46); Muller.

GOL:

0 - 1, min.55, Muller.

ÁRBITRO: Ravshan Irmatov (UZB). Amonestó a Howedes (min.4) en Alemania; y a Omar González (min.37) y Beckerman (min.62) en Estados Unidos.

ESTADIO: Pernambuco arena (Recife).

Un disparo desde la frontal del área de Thomas Muller fue suficiente para que Alemania venciese a Estados Unidos (0-1) en la tercera y última jornada de la fase inicial del Mundial de Brasil, y para que sentenciase el pase a los octavos de final como primera del grupo G.

El denominado partido de la discordia, donde un empate clasificaba a ambas selecciones, despejó cualquier tipo de dudas con el triunfo germano. Los pupilos de Low salieron desde el comienzo a por el triunfo y acabaron confirmándolo en la segunda mitad.

Muller aprovechó un rechazo al borde del área, tras un córner botado por Ozil, y pudo batir a Howard quien --minutos antes-- había sacado un balón a Klose que había supuesto la oportunidad más clara para los semifinalistas en Sudáfrica.

Tras el gol, los discípulos de Jurgen Klinsmann mejoraron su fútbol y apostaron por la velocidad de sus bandas para inquietar a la zaga alemana. En cualquier caso, un disparo lejano de Bradley fue lo más destacado para los yanquis, que tuvieron que mirar de reojo al Portugal-Ghana.

Una abultada victoria de los lusos, que finalmente derrotaron a Ghana por la mínima (2-1), hubiera trasladado el nerviosismo de Brasilia a Recife. Sin embargo, los de Cristiano Ronaldo no lograron aumentar su renta y la derrota norteamericana no impidió la presencia del equipo de las barras y estrellas en octavos de final.

Los de Klinsmann buscarán alcanzar los cuartos de final, su techo mundialista con el formato actual (2002) --aunque alcanzaron las 'semis' en 1930--, mientras que Alemania tratará de continuar en su línea. Los de Low, a un muy buen nivel, son uno de los favoritos para alzarse con el título.