Muguruza: "He salido a morder, me enfrentaba a la mejor del mundo"

Muguruza

La tenista española Garbiñe Muguruza destacó su puesta en escena sobre la tierra de París obligada por el nivel de su adversaria, la número uno Serena Williams, al tiempo que explicó que tuvo que "aguantar" y minimizar errores para poder levantar su primer 'Grand Slam' en Roland Garros.

"Creo que las dos tenemos un juego muy potente y muy dominante de fondo, así que la lucha estaba un poco en aguantar y en hacer menos fallos y ahí ha estado la clave del partido", analizó Muguruza para Eurosport tras su victoria en Francia, convirtiéndose así en la segunda española que lo consigue tras Arancha Sánchez Vicario en 1998.

La de Caracas valoró especialmente su título por la rival que tenía enfrente, Serena Williams, actual número uno del mundo y poseedora de 21 'Grand Slam' y que buscaba los 22 de Steffi Graf. "Me enfrentaba a la mejor del mundo. He salido a morder la pista", valoró una Garbiñe que estuvo en por delante en los dos sets.

"Yo creo que me han ayudado todos los partidos que he jugado, los partidos que he jugado contra ella, para llegar a este momento y no tener miedo, al final entreno y hago todo para estar aquí y no tener miedo, así que lo he aprovechado como he podido", finalizó Garbiñe llena de emoción tras sobreponerse al favoritismo de su rival.