Mueren más de 90 inmigrantes tras naufragar frente a la isla italiana de Lampedusa

Se habla de más de 250 desaparecidos. 

Al menos 82 personas han muerto, entre ellas una embarazada y dos menores, como consecuencia del naufragio de un barco en el que viajaban unas 500 personas frente a las costas de la isla italiana de Lampedusa, según el último balance. Además, se cree que podría haber unos 250 desaparecidos.

 

La Guardia Costera ha conseguido recuperar por ahora 82 cadáveres, entre ellos los de una mujer embarazada y dos menores, un niño y una niña --viajaban unos 30 menores en el barco, pero ya se tienen localizados más--, según los medios italianos.

 

En el barco, según las primeras informaciones publicadas por los medios locales, se habría producido un incendio antes de hundirse muy cerca de la costa. En el lugar del naufragio se han encontrado algunos chalecos salvavidas así como trozos de madera y manchas de combustible. Se cree que el incendio comenzó por un cortocircuito.

 

De acuerdo con los testimonios de los equipos de rescate llegados al lugar de los hechos, hay muertos por todas partes. Además, habría todavía en el agua alrededor de un centenar de inmigrantes.

 

Unos pescadores, que han dado la alarma, han sido los primeros en atender a los náufragos, ya que la embarcación no había sido avistada con antelación por las fuerzas de seguridad italianas. Los pescadores siguen ayudando en estos momentos a los guardacostas y a la Guardia de Finanzas.

 

Por el momento, hasta el puerto de Lampedusa han llegado unos 150 inmigrantes rescatados. Los cuerpos de los fallecidos se encuentran también en el muelle, a la espera de su traslado al hangar del aeropuerto, ya que se teme que el balance siga aumentando.

 

Esta tragedia se produce horas después de que otra embarcación con 463 inmigrantes haya sido llevada a puerto en esta isla, cuyo centro de acogida tenía ya ayer a unas 700 personas.




 

Noticias relacionadas