Mueren dos mujeres tras explotar dos edificios en Harlem Este y hay desaparecidos

Edificios afectados por la explosión

Al menos dos mujeres han muerto en la explosión y posterior derrumbe de dos edificios ocurridos este miércoles en Harlem Este, en el norte de Manhattan. Además el alcalde de New York, que achaca la explosión a un escape de gas, ha reconocido que se buscan a personas desaparecidas. 

Al menos dos mujeres han muerto en la explosión y posterior derrumbe de dos edificios ocurridos este miércoles en Harlem Este, en el norte de Manhattan, según el último balance que ofrecen los medios estadounidenses. Además, habría más de una decena de heridos, según los datos facilitados por el Departamento de Bomberos de Nueva York.

 

Por otra parte, la compañía eléctrica local, Con Edison, ha informado de que recibieron una llamada telefónica hacia las 9:15 horas alertando de que había un fuerte olor a gas. La explosión se produjo en torno a las 9:30 horas.

 

BILL DE BLASIO

 

El alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, ha dado por buena este miércoles la tesis de que una explosión de gas ha sido la causante del derrumbe de dos edificios de apartamentos en Harlem Este, en el norte de Manhattan, y ha confirmado que, además de dos muertos y 18 heridos, hay también varias personas desaparecidas.

 

En una comparecencia ante la prensa cerca del lugar de la tragedia, ha señalado que "la explosión se produjo por una explosión de gas". "El impacto afectó a los edificios en torno a los dos que quedaron destruidos" en Park Avenue, ha añadido.

 

Por otra parte, el alcalde demócrata ha subrayado que "esta es una tragedia del peor tipo, ya que no hubo indicios a tiempo para salvar a la gente". "Sabemos que hemos perdido a dos personas ya y que hay 18 heridos de diversa consideración", ha indicado.

 

De Blasio ha reconocido que hay desaparecidos, aunque no ha precisado el número, y ha asegurado que se llevará a cabo una búsqueda exhaustiva, una vez los bomberos consigan apagar el fuego que se ha declarado en el lugar donde antes estaban los dos edificios de cinco plantas. "No escatimaremos esfuerzos para encontrar a todos y cada uno de los seres queridos", ha prometido.