Muere un hombre de 80 años en una quema de rastrojos en Linares de Riofrío

El fallecido sufrió quemaduras severas tras la quema de rastrojos y el servicio de emergecnias solo pudo confirmar su muerte. El suceso se produjo este 18 de abril en la localidad salmantina.

Un varón de 80 años ha fallecido este 18 de abril tras sufrir quemaduras al ser alcanzado por un incendio de rastrojos en la localidad de Linares de Riofrío (Salamanca), según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, recogidos por Europa Press.

  

Los hechos se han producido unos minutos antes de las 17.15 horas de este lunes, cuando una llamada ha informado de un incendio de rastrojos a la entrada de la localidad salmantina de Linares de Riofrío.

  

La sala de operaciones del 112 dio aviso a Medio Ambiente, a la Guardia Civil (COS) y a los Bomberos de la Diputación de Salamanca.

  

Posteriormente, los organismos en el lugar solicitaron asistencia sanitaria para un varón que había sufrido quemaduras y estaba herido grave, por lo que se avisó a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió al médico del centro de salud de Linares de Riofrío una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado. Además, se pasó aviso al Centro Coordinador de Emergencias al estar en una zona de difícil acceso.

  

Finalmente, el personal de Sacyl ha confirmado el fallecimiento del herido, un varón de 80 años, cuya identidad corresponde a las iniciales M.P.C. Medio Ambiente, por su parte, ha confirmado que el incendio ha quedado extinguido.