Muere un hombre de 74 años en una quema controlada de rastrojos avivada por el viento

Un hombre que trasladaba al herido al centro de salud sufrió una avería en su turismo y llamó al 112 para alertar de que la víctima podría haber fallecido ya. Los facultativos certificaron su muerte nada más llegar la lugar de los hechos en Santibáñez de Béjar.

Un hombre de 74 años, cuyos datos de filiación se desconocen, ha muerto en torno a las 16.05 horas de este 20 de febrero como consecuencia de las quemaduras sufridas en una quema controlada de rastrojos y por motivos que se desconocen.

 

Así, una de las personas que se encontraba con él llamó al 112 para alertar de que había sufrido una avería en su turismo  que estaba detenido en el kilómetro 25 de la carretera SA-220, en Santibáñez de Béjar.

 

Explica además que en el momento de sufrir la avería estaba trasladando en el vehículo a un varón de 74 años herido con quemaduras sufridas tras avivarse una quema controlada a causa del aire sin determinar la localidad ni el lugar en que se ha producido el accidente, y de quien cree que se encuentra fallecido.

 

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Salamanca y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de Linares de Riofrío, quien en el lugar confirma que el herido se encuentra fallecido.