Muere tras sufrir un accidente con un tractor mientras trabajaba

La Fregeneda. José Carlos Galán, de 46 años y padre de cuatro hijos, fue hallado en la finca Quinta de Valicobo.
MIGUEL CORRAL
Un hombre de 46 años de edad, José Carlos Galán Cid, fue hallado sin vida en la noche del pasado lunes en la finca de Quinta de Valicobo, perteneciente al término municipal de La Fregeneda, tras sufrir un accidente con el tractor con el que trabajaba en la citada explotación.

Según familiares de la víctima, después de que la mujer del fallecido alertara a la Guardia Civil de la desaparición de su marido, efectivos del Instituto Armado y vecinos de La Fregeneda comenzaron la búsqueda sobre las 22.00 horas hasta encontrar el cuerpo sin vida de José Carlos Galán Cid una hora y media después, y en una pronunciada pendiente del terreno.

Una vez hallado el cadáver, dos agentes judiciales se personaron en el lugar del accidente para proceder a dar la autorización del levantamiento del cuerpo sobre la 01.00 horas. Desde allí, los restos mortales de la víctima fueron trasladados en camilla a lo largo de más de dos kilómetros, lugar donde aguardaba un vehículo para el traslado del cadáver hasta la capital, donde le fue practicada la autopsia.

Las causas del accidente apuntan a que la víctima podría haber perdido el control del tractor hasta precipitarse por la ladera y salir despedido del vehículo, momento en el que se supone le sobrevino la muerte. Según las mismas fuentes, el motivo más probable que empujó a la víctima a situarse en el lugar del accidente sería la búsqueda de un rebaño de ovejas propiedad de la explotación agroganadera en la que trabajaba. José Carlos Galán Cid era natural de un pueblo de la comarca de Peñaranda y estaba casado en La Fregeneda, lugar donde vivía junto a su mujer y dos de sus cuatro hijos. Además, tenía un nieto. Hasta ayer martes trabajaba como empleado para labores agroganaderas en la finca de Valicobo. El entierro será esta mañana en La Fregeneda.