Muere Percy Sledge, el hombre que puso voz a la mítica 'When a man loves a woman'

Sledge grabó en 1966 su gran éxito When a man loves a woman (compuesto por Calvin Lewis y Andrew Wright), con el que accedió a la leyenda de la música del siglo XX.

El cantante estadounidense Percy Sledge, popular principalmente por su éxito de los sesenta When a man loves a woman, ha fallecido este martes a los 73 años en su casa de Baton Rouge (Louisiana), después de varios años luchando contra el cáncer.

 

La noticia de su muerte la ha confirmado a ABC News su representante Steve Green. "Él fue uno de mis primeros artistas, era una persona tremenda y no encuentras eso muy a menudo en este negocio", ha dicho Green.

 

Sledge grabó en 1966 su gran éxito When a man loves a woman (compuesto por Calvin Lewis y Andrew Wright), con el que accedió a la leyenda de la música del siglo XX. El cantante Michael Bolton la volvió a popularizar en 1990.

 

En los setenta tuvo otros grandes éxitos como I'll be your everything y Sunshine, si bien su primer gran canción fue la que le acompañó siempre, incluso en su entrada en 2005 en el Rock and Roll Hall of Fame.

Percy Sledge