Muere en Sitges un bañista cuando auxiliaba a una mujer

Un bañista de 25 años se ha ahogado en la playa del Garraf de Sitges cuando ayudaba a salir del agua a una mujer atrapada en una corriente, convirtiéndose en la segunda víctima mortal de la mala mar este jueves en las costas catalanas.

Según ha informado Protecció Civil, el teléfono de emergencias 112 ha recibido una quincena de llamadas informando de que varias personas se habían lanzado al agua para ayudar a una mujer que no podía salir de una zona de rocas por las corrientes.

Al margen de este fallecido, otro hombre y una mujer que se han lanzado al agua para ayudarla han resultado heridos leves, y sólo han requerido atención in situ del SEM.

UN MUERTO EN TARRAGONA

La primera víctima del día ha sido un joven de 22 años ahogado cuando nadaba en una zona de rocas cerca de la playa del Miracle de Tarragona con mala mar.

Protección civil ha pedido especial precaución en las zonas rocosas y que, si se observa a una persona con problemas en el agua, no hay que lanzarse a ayudarle "si no se es experto en rescate acuático".