Muere el cantante Leonard Cohen a los 82 años

Leonard Cohen

El entorno de Cohen no ha informado del momento exacto o las circunstancias de la muerte del cantante y poeta.

Leonard Cohen, cantautor y poeta canadiense que sedujo a varias generaciones con canciones como Suzanne o I'm your man, falleció este jueves a los 82 años, según anunció su familia en su página de Facebook: "Con profunda tristeza informamos que el legendario poeta, cantautor y artista Leonard Cohen ha fallecido. Hemos perdido a uno de los visionarios más prolíficos y reverenciados de la música. Se celebrará un funeral en Los Ángeles en próximas fechas. La familia pide privacidad durante este momento de dolor", han dicho.

 

Cohen siempre fue reconocido como poeta tanto como por su música. En 2011 recibió el premio Príncipe de Asturias de las Letras, el mismo que habían recibido Günter Grass, Amos Oz o Paul Auster.

 

Leonard Norman Cohen, nacido en Quebec en 1934, vivó su vejez en Los Ángeles. Allí presentó su último disco, You want it darker,  hace solo un mes, el pasado 13 de octubre

Noticias relacionadas

Comentarios

Un fan 12/11/2016 00:12 #1
Respeto y reconocimiento a Leonard. Una persona integra, seria y respetuosa cómo no quedan en este mundo. Gran poesía, gran mensaje en este mundo vana. Te recordaré siempre, Genio !

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: