Muere el alpinista español Miguel Ángel Pérez tras hacer cumbre en el K-2

Miguel Ángel Pérez era abogado del Estado en excedencia y actualmente trabajaba en el primer grupo de alimentación español.

El alpinista barcelonés Miguel Ángel Pérez Álvarez, secretario general del grupo de alimentación Ebro, ha sido hallado este miércoles sin vida en su tienda después de que la víspera hubiera logrado hacer cumbre en la cima del K-2, según informa 'desnivel.com'.

 

Nacido en Barcelona en 1968, Miguel Ángel Pérez era abogado del Estado en excedencia y actualmente trabajaba en el primer grupo de alimentación español. Después de vivaquear a unos 8.300 metros descendiendo el K2, este martes alcanzó el campo 4 aparentemente en buen estado, pero a primera hora del miércoles fue encontrado muerto.

 

Profesor de la Escuela Española de Esquí, sus expediciones le habían llevado a los cinco continentes, en los que coronó más de mil montañas y estaba especilizado en las escaladas en hielo y nieve.

 

En el Himalaya y el Karakórum habia escalado ocho de los catorce ochomiles: Gasherbrum II (2004), Nanga Parbat (2005), Everest (2006), Cho Oyu (2007), Broad Peak (2008), Manaslu (2010), Lhotse (2011) y Dhaulagiri (2012).