Muere atropellado por una máquina un empleado que trabajaba en las vías del tren en Las Campas (Castropol)

Un hombre ha perdido la vida tras ser atropellado por una máquina cuando estaba trabajando en las vías del tren a su paso por la localidad de Las Campas, en Castropol.
OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)



El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 01.37 horas de este martes, cuando en una llamada, realizada por un compañero de la víctima, explicaban que el hombre había sido atropellado por una máquina y estaba gravemente herido. La zona donde se encontraban no tenía acceso rodado. Habían dejado como a un kilómetro los vehículos y habían accedido a pie al lugar donde estaba trabajando. Pertenecían a una empresa contratada por FEVE.

El 112-Asturias movilizó de inmediato una dotación, compuesta por tres efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de Barres que se trasladaron al incidente con un vehículo ligero y el furgón multisocorro. Además informó al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) que envió los medios sanitarios citados anteriormente y, como marca el protocolo, también comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y a la autoridad laboral competente.

A las 02.26 horas los bomberos informan de que se encuentran en el lugar del incidente y que el afectado había fallecido, esperando en el lugar hasta recibir autorización judicial para evacuar los restos mortales.

A las 04.37 la dotación explica que proceden a trasladar al fallecido hasta la localidad de Toll donde esperan los servicios funerarios. Finalizada la intervención retiraron del lugar para regresar a base a las 04.54 horas.

Los restos mortales del fallecido, un varón de 50 años de edad, tuvieron que ser evacuados del lugar, tras recibir la correspondiente autorización judicial, por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Barres. Los servicios sanitarios desplazados a la zona, equipo de Atención Primaria de Vegadeo con la ambulancia de soporte vital básico, solo pudieron verificar su fallecimiento.

Los bomberos trasladaron el cuerpo del fallecido hasta la localidad de Toll donde esperaron la llegada de la funeraria. La Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.