Muere Antonio Martiño Alonso, 'Toñete', primer técnico nacional salmantino y mentor de Del Bosque

Toñete, con gorra, en imagen de archivo tras un homenaje que recibió en Ciudad Rodrigo

Antonio Martiño Alonso, más conocido como 'Toñete', ha fallecido. Toñete fue el primer salmantino en lograr el título nacional de entrenador y además fue el hombre que consiguió llevar a Vicente del Bosque al Real Madrid. 

'Toñete', uno de los hombres más carismáticos del fútbol salmantino y, sobre todo, de Ciudad Rodrigo, nos ha dejado. Entrenador de numerosos equipos, su nombre quedará para siempre ligado al de Vicente del Bosque puesto que fue su mentor cuando el salmantino dio el salto al Real Madrid para convertirse en una gran estrella.

 

Toñete, nacido en Fuentes de Oñoro, fue el primer salmantino que logró el título nacional y dedicado a su labor como ojeador del Real Madrid, con Miguel Malvo como jefe, consiguió que el joven jugador del barrio Garrido que despuntaba en el Salmantino acabara en el club de Chamartín. 

 

También fue entrenador de varios equipos, tanto en España como en Portugal aunque sin duda fue en Ciudad Rodrigo donde más disfrutó al frente de un equipo al que este misma temporada pudo ver como regresaba después de muchos años a Tercera División.