Muere al ser embestido por un camión en el viaducto de Béjar

A-66. El vehículo pesado, de matrícula lusa, chocó de frente con un turismo tras circular en sentido contrario por un reventón. Víctimas. El fallecido tenía 68 años, y la herida grave es una danesa de 62
S&P / E. S. C.

Un fallecido y una herida grave es el trágico balance del accidente que tuvo lugar ayer a las 14.20 en uno de los carriles del viaducto a su paso por Béjar. El siniestro se produjo en el kilómetro 415 de la autovía A66, al colisionar frontalmente un camión trailer, con matrícula portuguesa 0521RA y un Volvo, 3738CCW que viajaba en dirección a Salamanca. Las causas de la colisión, tal y como pudo saber TRIBUNA pudieron deberse a que el camión circuló en sentido contrario durante varios cientos de metros, después de que se reventara una rueda del mismo y como consecuencia, el conductor tuviera que maniobrar, saltándose la mediana de la autovía e invadiera el carril contrario a la entrada del viaducto.

Testigos presenciales y las Fuerzas de Orden destacaron el hecho que unos metros más hubieran bastado para que el camión cayese al vacío desde el viaducto. El remolque, cargado con paja, volcó ocupando todos los carriles de la autovía e impidiendo durante cerca de una hora el tránsito de vehículos.

Al cierre de esta edición, la circulación para vehículos pesados permanecía cortada y el tráfico fue desviado por la antigua carretera de Salamanca a su paso por la ciudad textil. En el lugar, los médicos de Sacyl confirmaron el fallecimiento del herido atrapado, un varón de 68 años de iniciales O.M.R., y atiende a la otra persona herida, una mujer de 62 años, de iniciales V.K.M.

El varón fallecido conducía el vehiculo siniestrado. Le acompañaba una mujer de nacionalidad danesa y que resultó herida de gravedad, siendo trasladada posteriormente por una ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca. La sala de operaciones del 112 dio aviso del siniestro a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico. Además, intervinieron efectivos de la Guardia Civil de Béjar, y del parque de Bomberos comarcal. Los bomberos tuvieron que utilizar los equipos de excarcelación para liberar a los heridos del vehículo siniestrado y para retirar de la calzada diferentes elementos, hasta bien avanzada la tarde tuvieron que trasvasar gasoil del camión siniestrado para retirarlo de la vía.