Muchas horas de trabajo para este belén con más de un centenar de piezas

La Cámara de Comercio expone un año más su tradicional belén navideño, decorado de forma muy detallada por Cristalería Serna.

Una de las tradiciones más reconocidas de la navidad salmantina vuelve a la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Salamanca: la exposición del belén tradicional. Esta actividad, que se expondrá dentro de las instalaciones de la corporación cameral hasta el 7 de enero, se enmarca dentro de la XXVII Campaña de Animación Navideña que organizan la Cámara salmantina y la Asociación de Empresarios Salamantinos de Comercio (AESCO) con el objetivo de promocionar la importancia del pequeño comercio de la ciudad y dinamizar sus ventas en un mes clave para todo comerciante.

 

El ganador del concurso de Belén Tradicional 2013, Cristalería Serna, ha sido el encargado de mostrar al público su belén, que estará abierto a todo el que lo quiera visitar durante los días laborables, en horario de 09:00 a 14:00 y de 16:30 a 19:00 horas.

 

La culminación de muchas horas

 

No se trata de la primera vez en que Cristalería Serna muestra durante unas navidades su belén en la Cámara de Comercio. Ganadores de la misma modalidad en el año 2011, para Lourdes Rodríguez, su impulsora, señala que “hemos ganado en dos ocasiones y este año mostramos nuestro belén de nuevo” para “compartir con todas las personas que vengan la belleza de este belén”. En esta ocasión, en el belén instalado en la Cámara de Comercio, cobra protagonismo la figuración sobre el día a día de los vecinos de este Belén.

 

Rodríguez señala que la realización de este Belén se resume en “muchas horas de trabajo” que “si se juntasen completarían más de una semana seguida”, al estar realizado en su gran mayoría “a mano” con “materiales que tenemos todos en nuestra casa”. Se trata de una escena de “un pueblo, con sus casas, su mercado, su castillo…” en la que, según sus declaraciones a pyme.info, destacaría “los caminos que llevan al portal, junto a las zonas del mercado y del castillo”.

 

Por último, la realización de un belén como el que mostrará Cristalería Serna estas navidades que consta de “más de 100 piezas, desde las que son más grandes hasta las más diminutas” y “merece la pena” a esta empresa familiar, ya que “hemos tenido clientes que tras ver el belén han entrado para interesarse en nuestros productos y servicios”.

 

XXVI Campaña de Animación Navideña

 

Además de la exhibición del Belén en las instalaciones de la Cámara de Comercio, la XXVI Campaña de Animación Navideña consta de otras actividades como el reconocido Concurso de Escaparates, el Concurso de Selfies de Navidad, el Concurso de Dibujo Infantil, el Árbol de los Chupetes o la visita de SS MM los Reyes Magos.