“Muchas gracias por habernos dado tantas satisfacciones”

La comida navideña del Partido Popular de Salamanca del año 2010 tuvo un doble protagonista. Los afiliados y cargos públicos del PP mostraron su apoyo a Alfonso Fernández Mañueco como candidato a la Alcaldía en las elecciones del 22 de mayo de 2011, pero no dejaron pasar la ocasión para honrar el trabajo de Julián Lanzarote al frente del Ayuntamiento durante casi dieciséis años.
J. R.

“Muchas gracias Julián por habernos dado tantas satisfacciones a este partido y a los salmantinos”, señaló Javier Iglesias, presidente provincial del PP, en nombre de toda la formación. “Julián encarna los valores de raza del PP. Sin duda ha sido y es un magnífico alcalde, inigualable. Estamos orgullosos de tener gente como tú”, añadió un encorbatado Iglesias. La ausencia de corbata en el traje de Lanzarote fue el único punto de disconformidad con el presidente provincial que animó al primer edil a subir al escenario para recibir el cariño y respeto de sus compañeros.

La intervención del alcalde no estaba prevista en el programa de la comida navideña del PP. Lanzarote aceptó la invitación y se dedicó a los afiliados populares con palabras de agradecimiento. El alcalde, desprovisto ayer de la corbata, tiró de memoria y retrocedió hasta 1993, cuando el PP salmantino comenzó a reunirse en estas fechas para estrechar lazos. Fue el Lanzarote más generoso. Destacó la labor de los 68 concejales que le han acompañado en su travesía por el Ayuntamiento deseando una rápida recuperación a una de sus manos derechas, Pilar Fernández Labrador, que está enferma, agradeció al partido la confianza depositada en su persona y se dirigió a los asistentes como componentes de una “gran familia”. “Sois ese gran candil que me ha sujetado”, resumió Lanzarote parafraseando al poeta bengalí Rabindranah Tagore. Y, como gran familia, Lanzarote, el padre de la misma durante dieciséis años, se bajó del escenario y recibió el cariño de todos.