Mucha música pero sólo un festejo taurino en las Fiestas del Castañar

Citas a 1 euro. Folk el día 2 de septiembre y el musical Abba el día 6 en el teatro Cervantes. Conciertos en la plaza de Santa Teresa. Efecto Mariposa, Diamante Show Band y Despistaos
LUIS IBÁÑEZ

Blanca Cerrudo Sánchez, portavoz del equipo de Gobierno y edil de Comunicación del Ayuntamiento de Béjar, y Fernando Arroyo Domínguez, concejal de Juventud y Festejos, presentaron en la mañana de ayer la programación de las fiestas patronales 2010 en honor a Nuestra Señora la Virgen del Castañar.

Arroyo Domínguez destacó del programa festivo los numerosos actos culturales que se desarrollarán en el teatro Cervantes con el precio simbólico de un euro hasta completar aforo, enfatizando especialmente las actuaciones de música Folk el día 2 de septiembre, y el musical ABBA, el 6 de septiembre. El concejal de Juventud y Festejos también quiso incidir en el principal reclamo musical de las fiestas, con “los conciertos de Efecto Mariposa, Despistaos y la orquesta Diamante Show Band en el escenario de la plaza de Santa Teresa, los días 3, 7 y 4 de septiembre”.

Tal y como adelantó TRIBUNA, la adjudicación definitiva de estas fiestas ha sido para la empresa Espectáculos Proes SL a través del contrato de servicios Organización y Realización de Orquestas y Espectáculos para las fiestas de Septiembre de 2010. La adjudicación se ha realizado mediante tramitación ordinaria procedimiento abierto y con un importe total de 141.000 euros.

La coordinación de infraestructuras y la preparación del establecimiento de un protocolo necesario para la garantía de la seguridad en todo el espacio utilizado durante los días programados para las fiestas de septiembre ha requerido que la edil de Comunicación haya mantenido la semana pasada un encuentro en el Consistorio con el gerente de la empresa encargada de la organización festiva, con los representantes de los feriantes, con los vecinos de la plaza de Santa Teresa donde se ubicarán gran parte de los espectáculos musicales y recintos feriales; así como con varios departamentos municipales involucrados en los actos como son el Área de Festejos, de Seguridad y de Medio Ambiente.

Cerrudo Sánchez pidió la colaboración ciudadana durante las fiestas y anunció que “el día 25, comenzará la instalación de las 13 casetas ya inscritas en la calle Zúñiga Rodríguez, y el 31 de agosto se emplazarán los escenarios y los servicios públicos en la Plaza de Santa Teresa y Fernando Ballesteros”. Ambas calles permanecerán cortadas al tráfico desde esas fechas respectivas.

A este respecto, se publicarán bandos dos días antes avisando de las prohibiciones de aparcamiento en esas zonas, “procediéndose a retirar los vehículos infractores, y a la consiguiente sanción administrativa”. La portavoz del equipo de Gobierno pidió disculpas de antemano “por las molestias que pudieran afectar estas fiestas a los ciudadanos en su vida cotidiana” y señaló que, como en años precedentes, las atracciones, los puestos de bisutería y de artesanía se colocarán en el Parque Municipal.