Mucha actitud y poco juego

PROTAGONISMO. El capitán de la selección nacional, Íker Casillas, fue el mejor del conjunto español.
EFE / MADRID
E spaña se impuso por fin en un amistoso tras proclamarse campeona del mundo en el pasado Mundial de Sudáfrica. Los jugadores dirigidos por Vicente del Bosque lo lograron gracias a un Silva que metió la pierna a tiempo por el bien de España, que ganó a Colombia en el Bernabéu con un gol del canario a pase de Navas en el minuto 86.

Parece que le cansan los amistosos a la campeona del mundo, que ganó un partido que incluso se mereció perder. España estuvo muy mal atrás y los colombianos tuvieron demasiadas ocasiones. España marcó cerca del final y aguantó la cera que repartieron los del Bolillo Gómez, que no estaban jugando un amistoso en Madrid. Tampoco España, que no fue la de siempre, pero al menos volvió a sonreír al reencontrarse con la victoria tras ganar el Mundial.

En la primera parte fue Colombia la que se defendió con buenas maneras del ataque de los españoles e incluso tuvo dos ocasiones inmejorables para marcar en el estadio del Real Madrid.

Abel Aguilar se topó con Íker Casillas y Armero no vio portería en la última jugada de la primera parte. España es la que tenía en principio el balón, con paciencia, pero perdonó por partida doble por medio en ambas ocasiones de David Villa. Colosal se mostró Iniesta, pero a España le seguía faltando gol y atrás comenzaban a verse cómo estaban dejando demasiados huecos.

Villa no supera a Raúl
David Villa no pudo superar a Raúl y colocarse como máximo goleador de la historia de la selección española. El Guaje no fue capaz de marcar en el Santiago Bernabéu durante los 55 minutos en los que estuvo sobre el terreno de juego.

Con 44 goles, el punta culé suma los mismos tantos que el ex jugador del Real Madrid. El goleador del Barcelona tuvo la mejor ocasión en el minuto quince del partido, cuando mandó dos balones al palo de forma consecutiva con la portería prácticamente vacía.

Finalmente, el delantero barcelonista fue sustituido por el madrileño Fernando Torres, recién fichado por el Chelsea, y deberá esperar a otra ocasión para convertirse en lo que es cuestión de tiempo: máximo goleador de la historia con la selección española.

Nada más finalizar el encuentro, el seleccionador salmantino Vicente del Bosque apuntó: “hemos jugado frente a un buen contrario que nos ha puesto muchos inconvenientes. Pero hemos tenido otra actitud distinta al día de Portugal. Hemos jugado con más intensidad, nos ha venido muy bien esta concentración”, reconoció ayer el seleccionador salmantino tras el choque.

Silva, el goleador de la noche, aseguró por su parte sobre el césped del Bernabéu:“Ha sido un partido diferente al de Portugal, aunque ha sido un partido complicado. Al final hemos ganado que es lo más importante”, reconocía el jugador canario.

La próxima cita para la selección española será el día 25 de marzo, fecha en la que se enfrentará a la República Checa en un partido ya oficial clasificatorio para el Campeonato de Europa de 2012. Apenas cuatro días después, el 29 de marzo, España se enfrentará a Lituania, también en choque oficial clasificatorio para el Europeo. El primero de los dos encuentros se disputará en España y el segundo, a domicilio, aunque no están confirmadas todavía las sedes.