MTV cancela su reality Buckwild tras la muerte de un concursante

Gandee, de sólo 21 años de edad, fue encontrado muerto en su coche junto a su tío y a un amigo

La cadena MTV ha decidido cancelar la producción del reality show Buckwild tras la repentina muerte de uno de sus concursantes: Shain Gandee.

 

Según informa The Hollywood Reporter, el pasado 1 de abril Gandee, de sólo 21 años de edad, fue encontrado muerto en su coche junto a su tío y a un amigo, también fallecidos. La oficina del sheriff local dictaminó entonces que las muertes se habían producido por una intoxicación con monóxido de carbono.

 

Ahora la MTV ha decidido cancelar la producción del programa, que se encontraba en su segunda temporada. La dirección de la cadena ha explicado que "no ha sido una decisión fácil, pero dada la trágica defunción de Shain y su crucial presencia en el programa" cree que no es apropiado continuar sin él. "Estamos trabajando para rendirle homenaje adecuadamente, en antena y en privado", ha añadido.

 

Sin embargo la noticia no ha sentado bien a todo el mundo. El productor de Buckwild, J.P. Williams, ha expresado su contrariedad ante la decisión: "Esta cadena tiene programas sobre embarazos adolescentes". "Ellos continúan con un espacio que permite abandonar a un niño, pero un chico muere por accidente [...] y cancelan el programa? Aquí hay algo que huele mal a todos los niveles", ha añadido.

 

La cadena rendirá homenaje a Gandee este domingo con un programa especial, Buckwild: WV to the NYC, tras la emisión de un maratón de  la primera temporada del reality.