Mozart llega al Teatro Liceo de la mano de 'Le Petite Bande'

Le Peite Bande

Este concierto en el Liceo forma parte del IV Ciclo de Música de Cámara y Solistas organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

La Orquesta de cámara belga “La Petite Bande”, fundada en 1972, ofrecerá mañana un concierto en el Teatro Liceo dentro del IV Ciclo de Música de Cámara y Solistas que organiza la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes.

 

El concierto, previsto a las ocho de la tarde, incluye varias obras de Wolfgang Amadeus Mozart. Las entradas tienen un precio de 12, 16, 18 y 20 euros y están a la venta en la taquilla del Liceo, en la web www.entradas.com o en el teléfono 902 488 488.

 

La Petite Bande está especializado en música barroca interpretada con instrumentos de época. Son conocidos sobre todo por sus grabaciones de obras de Corelli, Rameau, Handel y Bach.

 

El conjunto fue reunido en el año 1972 por Sigiswald Kuijken, originariamente con un único propósito, el de grabar la comédie-ballet de Lully titulada Le Bourgeois gentilhomme, dirigida por Gustav Leonhardt. El conjunto cogió el nombre de Petite Bande des Violons du Roi, de Lully, una orquesta de 21 instrumentistas de cuerda en la corte de Luis XIV.

 

Después de la grabación, el grupo siguió dando conciertos por toda Europa y se convirtió en un conjunto permanente con base en Lovaina bajo la dirección de Kuijken. Su repertorio inicial se concentró en la música barroca francesa, pero pronto se diversificaron para incluir a compositores alemanes e italianos, incluyendo a Corelli, Händel y Bach. También se extendieron desde el Barroco hasta el clasicismo con interpretaciones y grabaciones de obras de Mozart y Haydn.