Movimiento sorpresa de Rivas que ficha Halvarsson para la Copa

Halvarsson, nueva jugadora de Rivas Ecópolis

Movimiento sorpresa antes de la Copa de la Reina. Louice Halvarsson se ha convertido en nueva jugadora de Rivas Ecópolis hasta final de temporada. 

Rivas Ecópolis ha anunciado de manera oficial la llegada de Louice Halvarsson para reforzar al equipo hasta el final de la temporada. Se trata de una pívot internacional con la selección de Suecia nacida el 15 de enero de 1989, teniendo por tanto 25 años de edad.

 

Mide 1'91 metros de altura, que serán de utilidad para complementar el actual juego interior del equipo. Reforzará, por tanto, una posición que se ha visto afectada por diversas circunstancias esta temporada, incluyendo la reciente lesión de Laura Gil que le obligará a ser baja hasta final del curso.

 

Halvarsson fue integrante de la selección de Suecia que se convirtió en la revelación del pasado Eurobasket de Francia 2013, en el que promedió 5'3 puntos y 4'6 rebotes. Más brilló en el torneo clasificatorio, durante el que aportó 14'1 puntos y 6'6 rebotes por encuentro. A nivel de clubes, su última experiencia fue la pasada temporada en el Cagliari CUS italiano. Anteriormente militó en el San Giovani italiano, el Frisco Brno checo -donde compartió equipo con la también sueca y actual jugadora de Rivas Ecópolis Frida Eldebrink, jugando en la Euroliga-, el Lotos Gdynia polaco y el Spartak de Moscú ruso.

 

La jugadora pasará a formar parte de la disciplina de Rivas Ecópolis desde ya y podría debutar en la Copa de la Reina si así lo considera oportuno el cuerpo técnico del club.