¿Moverá ficha la secretaría técnica del Guijuelo con sus 'hombres clave'?

(Foto: N. S. Z.)

Solo 5 jugadores de la plantilla tienen un año más de contrato, por lo que el club debe ponerse manos a la obra para renovar a hombres con peso y con 'novias' como Jonathan, Javi Moreno, Valero, Carlos Rubén o Yeray. Chuchi, única baja segura.

 

ASÍ ESTÁ LA PLANTILLA...

 

GARABATO: tiene un año más.

 

EPASSY: termina contrato.

 

ANTONIO MORENO: termina contrato.

 

JONATHAN: termina contrato.

 

YERAY: tiene un año más pero opcional.

 

GRANADOS: tiene un año más.

 

GONZALO: tiene un año más.

 

JULI FERRER: termina contrato.

 

JAVI MORENO: termina contrato.

 

ÓSCAR VALERO: termina contrato.

 

CARLOS RUBÉN: termina contrato.

 

RAÚL RUIZ: tiene un año más.

 

NÉSTOR GORDILLO: termina contrato.

 

RAZVAN: tiene un año más.

 

GARBAN: termina contrato.

 

CHUCHI: anunció su marcha a final de temporada.

 

RAMIRO: termina contrato.

 

NIERGA: termina contrato.

 

CARREÑO: termina contrato.

Llega el mes de diciembre y la apertura del mercado de invierno se acerca poco a poco. Desde este momento, los secretarios técnicos de los equipos se ponen manos a la obra para recomponer o retocar sus plantillas con el objetivo de cerrar incorporaciones y salidas. Y el Guijuelo no es una excepción...

 

No en vano, por el momento no se han producido movimientos en ningún sentido por parte de la secretaría técnica del club, que debe poner todos los sentidos en la renovación de los 'hombres clave', ya que solo cinco jugadores tienen un año más de contrato.

 

Se trata de Garabato, Granados, Gonzalo, Raúl Ruiz y Razvan, quienes o renovaron por ses número de años o firmaron a principios de temporada por dos campañas con el club salmantino. Por ello, el club debe mover ficha y ofrecer la renovación a jugadores básicos en su esquema si quiere mantener el pilar del equipo y su apuesta de bloque y buen juego.

 

Por tanto, renovar a jugadores como Jonathan, Javi Moreno, Valero, Carlos Rubén o Yeray se antoja imprescindible de cara al futuro y para tener una base de cara a la temporadas que viene como ya ocurriese el año pasado. Además, los responsables deportivos del equipo se enfrentan a una situación complicada como es elegir un relevo para 'el profe' Chuchi, que ya ha anunciado que no hay marcha atrás en su decisión de dejar el Guijuelo y volver a Palencia.

 

MERCADO DE INVIERNO

 

No en vano y además de las renovaciones de la columna del equipo mencionada con anterioridad, el club fichará a uno o dos jugadores en este mercado de invierno, incluso con opción de futuro dependiendo de las salidas que se produzcan en este periodo de fichajes.

 

Es casi seguro que el club fichará un jugador de ataque ante la complicada situación de Carreño, que no está satisfecho sobre cómo le van las cosas en el CD Guijuelo, igual que Garabato que, pese a tener un año más de contrato, ha perdido la titularidad en beneficio de Epassy, que le ha ganado el puesto.

 

Por ello, el club se plantea contratar a un hombre de ataque y otro de medio campo para intentar mejorar el 'fondo de armario' de la plantilla de cara a una segunda vuelta que se prevé especialmente intensa y peleada en el objetivo de luchar por el play off.

 

¿Y ESTÉVEZ?

 

El técnico del CD Guijuelo firmó un año con opción a otro y el club y el entrenador decidirán a final de temporada si su vinculación se extiende ese año de prórroga o no en función de las necesidades de ambas partes.

 

SITUACIÓN CONTRACTUAL