Mourinho: "Perder con el Real Madrid no es ningún drama"

El técnico del Chelsea FC, José Mourinho, ha declarado tras la derrota sufrida este jueves en la final de la International Champions Cup ante el Real Madrid (3-1) que perder ante su ex equipo no es "ningún drama", ya que simplemente es un "torneo de verano".



MADRID, 8 (EUROPA PRESS)



"Como dije la semana pasada, hemos conseguido cinco victorias en esta pretemporada y cero puntos. Ahora tenemos cinco victorias y una derrota, pero seguimos teniendo cero puntos. Esta derrota no es ningún drama", afirmó el portugués durante la rueda de prensa tras el encuentro.

Asimismo, justificó que si se volvieran a encontrar durante la Liga de Campeones y volvieran a perder la historia sería "totalmente diferente", pero recalcó que ahora simplemente se trata de un torneo estival. "Un torneo es sólo un torneo", puntualizó.

"Vinimos a Estados Unidos buscando buenos partidos: ante el Inter, el Milan, el Real Madrid y la Roma. Hemos tenido los partidos que buscábamos y necesitábamos. Estoy muy feliz con los errores que hemos cometido y muy feliz con las cosas buenas que hicimos", agregó.

Preguntado por Cristiano Ronaldo, quien anotó dos goles durante el encuentro tras las declaraciones donde el ex técnico afirmó haber entrenado al "verdadero Ronaldo, al brasileño, no a éste", en referencia a su compatriota, el luso declaró que se trata de un "gran jugador" que ha marcado "muchos goles en toda su vida".

"Que marque no es una gran noticia, la noticia sería que no lo hubiera hecho. Pero hemos cometido dos errores en ambos goles. En el primero, le regalamos una falta en una posición donde él es letal. En el segundo gol, les dije a los jugadores que en todos los cruces a él le gusta intentar encontrar espacios porque es bueno en el juego aéreo", apuntó.

Por último, habló de las ausencias de David Luiz y Juan Mata y reconoció no saber si estarán de regreso para el encuentro ante la Roma. "Tienen pequeños problemas, Mata uno nuevo y David Luiz, una lesión muscular que ya había pasado", afirmó.

"Ellos están trabajando con los fisios en Washington en lugar de viajar aquí con nosotros a Miami. Veremos si pueden unirse al equipo y jugar un poco frente a la Roma", concluyó.