Mourinho, otro que se apunta a las 'rajadas' contra España

El entrenador del Chelsea, José Mourinho, calificó a la selección española como "previsible, lenta y triste" tras la eliminación en la fase de grupos del Mundial de Brasil después de caer con Chile (0-2), además de ponerse como ejemplo para frenar a los equipos que juegan con "el estilo" de 'La Roja'.

"España fue previsible, lenta y triste. Yo era el primero que pensaba que España lo tendría difícil para clasificarse en un grupo con Holanda y Chile. Fue un partido absolutamente increíble, pero Chile fue mejor que España, no hay dudas", dijo el portugués, comentarista del Mundial para Yahoo¡.

A su juicio, el seleccionador chileno, Jorge Sampaoli, y sus jugadores "merecen todo el reconocimiento". "Y también el pueblo chileno. Es más importante reconocer a Chile que criticar a España. Su entrenador planteó muy bien y optó por presionar alto. La idea de Sampaoli de robar el balón en la primera fase de construcción les dio mucha cohesión", resumió.

Además, Mourinho destacó la "mentalidad" de los chilenos. "Esa fortaleza y su espíritu de trabajo fue importante, así como el talento de Alexis y el chico del Valencia, Vargas. La sorpresa grande es que España jugó dos partidos contra un rival que tenía cinco atrás y jugó con los mismos principios", añadió.

"España no ha mirado el lado estratégico y ha jugado con mucha gente interior. Nunca ha buscado las bandas. Yo mismo pasé, en mi etapa en el Real Madrid, de jugar contra el Barcelona y perder siempre, a cambiar y ganar siempre, bueno casi siempre", apuntilló el de Setúbal.

Mourinho se mostró extrañado por aquellos que aseguran que España tuvo "falta de hambre". "Nadie se cansa de ganar, no creo que este sea el problema. Quizá los equipos ya hayan aprendido a jugar contra España. La gente no es tonta y la gente analiza a los rivales y se conoce mucho a los jugadores. Los rivales han buscado soluciones para ganar a España", dijo.

Por último, el técnico 'blue' no quiso olvidarse de todos los éxitos conseguidos en los últimos años. "Lo que España ha hecho en los últimos seis años ha sido fantástico, pero esta vez se ha quedado en la fase de grupos. Enhorabuena por la trayectoria, pero la eliminación es merecida", finalizó.