Mourinho: "La Liga de los récords es mía"

¿Mensaje sobre Casillas?: "Intento tratar a todos mis jugadores por igual, el problema existe cuando uno quiere estar por encima del resto".

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, ha dejado claro que "nadie podrá borrar la Liga de los récords" conseguida por él, mientras que, preguntado por su trayectoria en el banquillo blanco, insistió que en los tres años que lleva al mando de la plantilla madridista ha sumado "tres semifinales de Liga de Campeones", y que "en 21 años, dieciocho entrenadores sólo lograron disputarlas en cinco ocasiones".

 

"Siempre espero que algún listo me haga una pregunta que exija papelito. La Liga de los récords es mía. He jugado tres semifinales de 'Champions', que a mi personalmente no me dejan satisfecho. No debe ser fácil porque 18 entrenadores en 21 años, cinco semifinales de 'Champions', el malo de Mourinho, tres", aseguró el entrenador en rueda de prensa.

 

El portugués insistió en seguir recordando sus éxitos en el club blanco. "Mi trabajo no se valora nunca en modos absolutos sino en función de lo que he conseguido y la culpa es mía porque he ganado tanto que las expectativas son siempre más altas que lo que después consigo", dijo.

 

"Vais a querer borrarme pero no lo vais a conseguir, sólo cuando llegue un equipo que haga 101 puntos. 20 años sin ganar una Copa, la hemos ganado. La Liga de los récords es mía, no puedo borrarlo y no me alimento de ego", continuó dictando el portugués.

 

Sin embargo, Mourinho no quiso desvelar si seguirá o no la próxima temporada como entrenador del Real Madrid. "No tengo la decisión tomada. Si me voy no será por vosotros. Siempre que he salido de los clubes he salido bien. No existen palabras negativas ni críticas por mi parte, todo lo contrario. Si salgo de aquí el día que salga no va a ser diferente", confesó.

 

Lo que si desveló es que las primeras personas en saber su decisión serán su mujer y sus hijos y posteriormente el presidente del club, Florentino Pérez. "Mi familia serán los primeros en saberlo, siempre se han adaptado a mis cambios y dejan siempre todo en mi decisión profesional. Después el presidente y José Ángel", explicó.

 

Sin embargo, lo que tiene claro el portugués es que no tiene "ninguna presión" para abandonar el club. "La presión no es un problema para mí. Mis decisiones no tienen que ver con la presión porque la presión es la que yo me pongo a mi mismo. Esta profesión es de riesgo, tengo muchos antiguos jugadores que ahora son entrenadores que me comentan lo fácil que es ser jugador y lo difícil que es ser entrenador", apuntó.

 

"LA PRENSA FUERA DEL AVIÓN Y DE LOS ENTRENAMIENTOS, CORRECTO"

 

Y además, contó que trabaja "igual" a pesar de los rumores. "Miras a París y dicen que se va Carlo. Miras al Bayern, que es el campeón de los récords, y su entrenador se va y llega Guardiola. Ves el City y ves que se marcha Roberto. Ves el Chelsea y ves que se marcha Benítez y llego yo o no se quién. Son muchísimos clubes que viven situaciones parecidas. En clubes hay cambios que se van a consumar, en otros clubes no", aseguró.

 

Sin embargo, sigue trabajando con "máxima profesionalidad", a pesar de estar "triste" por su eliminación de la Liga de Campeones. "Los entrenadores nos adaptamos. Tengo el placer y el honor de trabajar para este club. Estoy menos feliz, porque he perdido una eliminatoria hace un par de días y tú no olvidas en dos días una cosa tan triste, pero sigo trabajando", dijo.

 

Por ello, si finalmente el luso sale del Real Madrid, continuará deseando "lo mejor" para el club. "La vida es bella. La vida del fútbol para quien le guste es fantástica. A mi me gusta. Hay que cerrar etapas y abrir otras. Tengo muchísimo respeto por todos los clubes en los que he trabajado y agradezco a todos la oportunidad que me han dado. Con el Madrid será con el mismo 'feeling", afirmó.

 

Entre otras cosas seguirá deseando que el club gane 'La Décima'. "Yo sólo quiero que el Madrid la gane. Da igual si es conmigo o si no es conmigo. El Chelsea no la ha ganado conmigo y me emocioné. Cuando trabajo en un club empiezo a querer un club juegue el que juegue y entrene el que entrene. El Madrid tendrá siempre un lugar especial para mí. Que el Madrid gane La Décima será siempre una alegría para mí", indicó.

 

Con respecto a las declaraciones que realizó en las que decía que la prensa le odiaba, indicó que no ha cometido "ningún fallo" para ello. "No generalices. La prensa fuera del avión del equipo y del centro del entrenamiento es correcto. Que no ponga a jugar a vuestros niños queridos, es lo correcto", aseguró.

 

"Creo que mis decisiones han sido las correctas. Con la afición, correcto. Pitos, perfecto, la afición manda. Intento tratar a todos mis jugadores por igual, el problema existe cuando uno quiere estar por encima del resto", subrayó.

 

Por último, agradeció a la afición su comportamiento durante el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund el pasado martes en el Santiago Bernabéu. "Después del primer partido podrían haber reaccionado diferente y la gente fue fantástica", concluyó.

José Mourinho en rueda de prensa